La dirigencia de los Hoops anuncio que Luchi ha sido cortado de su cargo un día después de caer en el clásico de Texas

Estados Unidos

El FC Dallas de la MLS, club donde milita el volante hondureño Bryan Acosta, anunció la salida de Luis «Luchi» González del puesto de entrenador del equipo, tras la dolorosa derrota 2-3 ante Houston Dynamo en el Derby de Texas.

El equipo además anunció la destitución del Asistente Técnico Mikey Varas en el comunicado difundo en su página oficial e informó que el actual Director de Operaciones de Fútbol, Marco Ferruzzi, se hará cargo del equipo de manera interina mientras se lleva a cabo la búsqueda del nuevo técnico.

Vea además: Juventus empata 1-1 con el Milan y se hunde en la Serie A

«Tomamos la difícil decisión de dejar ir a Luchi tras mucho pensarlo y hablarlo. Creemos que un cambio de entrenador es lo mejor para el club en este momento para ayudarnos a alcanzar nuestras metas», dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt. «Quiero agradecer a Luchi por todo lo que ha hecho por esta organización. Le deseamos todo lo mejor», agregó Hunt.

González se encontraba en su tercera temporada al frente del FC Dallas, llegó el 16 de diciembre de 2018, a quienes había logrado clasificar a los Playoffs en 2019 y 2020. Pero su actual posición como onceavos de la Conferencia Oeste, a siete puntos de alcanzar las posiciones que otorgan boleto a los Playoffs (y con dos partidos más disputados), reflejan una temporada que ha sido más para el olvido y en la cual se antoja muy complicado que logren meterse a la liguilla por el título.

Previo a tomar las riendas del primer equipo, Luchi fungió como director de la academia (fuerzas básicas) del club. En total, tenia casi 10 años en la institución, ya que había llegado como técnico de las juveniles en 2012. Es decir, es un “hombre de la casa”, al que dejaron ir.

Le interesa también: Real Sociedad gana 3-2 y hunde al Platense

Actualmente, los Hoops marchan con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, incluyendo una dolorosa derrota en el Derbi de Texas por 3-2 ante Houston Dynamo el sábado por la noche, donde Acosta fue el único hondureño en jugar, ya que Boniek García y Maynor Figueroa fueron suplentes con el equipo naranja.

La derrota le costó al FC Dallas seguir en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste con 27 puntos, solo por encima del Dynamo que tiene 26 y el Austin FC, la nueva franquicia de la MLS, que ocupa el último lugar de la clasificación con 19.