La goleada de los Merengues ante el Inter Moengo es la primera que los hondureños propinan en condición de visita

Honduras

El Club Olimpia Deportivo puede presumir de tener un nuevo récord en su historial en cuanto a goleadas en torneos de la Liga de Concacaf. Luego del 6-0 conseguido ante el Inter Moengo Tapoe de Surinam, en los octavos de final de la edición actual los albos lograron conseguir la tercera mayor goleada en la historia del torneo.

El actual tricampeón del fútbol hondureño inició los octavos de final de la Liga Concacaf 2021 con la escandalosa goleada lograda esta tarde en el Franklin Essed Stadion en Paramaribo, Surinam.

Vea además: Olimpia humilla al Inter de Surinam en Liga Concacaf

Con este marcador los albos tienen casi asegurado su pase a la siguiente fase de la competencia donde jugarán ante el ganador de la llave entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Guastatoya de Guatemala.

La Concacaf resaltó en sus redes sociales que Olimpia posee en su historia en Liga Concacaf las goleadas. La primera fue en el 2017 cuando vencieron 7-1 al Plaza Amador de Panamá en el estadio Rommel Fernández y bajo la dirección técnica del colombiano Carlos Restrepo. Los goles fueron marcados por Carlo Costly, Alex López, Roger Rojas, Michaell Chirinos y Marcelo Canales.

Le interesa también: Insólito: Dueño del Inter Moengotapoe jugó ante Olimpia a los 60 años de edad

La segunda fue de 6-0 ante el Managua FC en el estadio nacional el 2020, al mando del argentino Pedro Troglio, con goles de Elvin Casildo, Michael Chirinos, Yustin Arboleda, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Marvín Bernárdez.

Y las más resiente este martes en Surinam contra el Inter Moengo Tapoe de 6-0, con anotaciones de Jerry Bengtson (penal