El técnico del Olimpia decidió hablar con un medio de su natal Argentina, donde no ocultó el malestar provocado por los sucedido después del partido ante el Inter Moengotapoe

Honduras

El Olimpia ha sido descalificados de la Liga de Concacaf luego de un vídeo que se hizo viral donde el presidente del equipo Inter de Moengotapoe de Surinam, Ronnie Brunswijk, entró al vestuario del equipo hondureño a regalar dinero a los futbolistas.

Y aunque ningún directivo ha alzado la voz, el entrenador Pedro Troglio ha salido al paso y en declaraciones al programa Deportivo IP de su país, detalló  por primera vez parte de los hechos ocurridos en Surinam.

En primera instancia Troglio manifestó que se molestó mucho al conocer que una persona de 61 años iba a jugar contra Olimpia, y dio como ejemplo que nunca se imagina ver jugando un partido oficial al presidente del River Plate de su país, Rodolfo D’Onofrio.

Vea además: Olimpia e Inter de Surinam descalificados de la Liga Concacaf

«Yo no estaba, yo estaba caliente y sabía que esto iba a llegar a Argentina con un tipo de 60 años jugando y era poco serio e iban a decir que ganaste por eso. Yo estaba loco y no me imaginaba en Conmebol, Europa. Yo ni siquiera me imagino a D’Onofrio (presidente de River Plate) jugando en River. Él creo que calculó que podía perder y tenía su manera de sacarse un gusto y jugó».

Siguió relatando «a mí claramente como entrenador me fastidió viendo un señor de 60 años jugando porque es poco serio, salvo como pasa en Japón que está (Kazuyoshi) Miura con 56, pero que está físicamente discreto para jugar».

Troglio reveló que antes de la repartición del dinero, ignoraban el historial Ronnie Brunswijk quien es un exguerrillero, acusado de narcotráfico y uno de los hombres más buscados por la interpol.

Le interesa: Olimpia contrata abogado tico para defenderse en Concacaf

«Con nosotros se portó bien, pero después nos enteramos que lo busca la Interpol, que tiene un montón de problemas y claramente entró a pedir una camiseta y andaba con su guardaespaldas. La gente nuestra que cuida la puerta son los utileros porque no llevamos guardias de seguridad y lo dejaron pasar. Ellos se movían con mucha tranquilidad».

Al técnico merengue le consultaron sobre el video del dinero que se repartió en el interior del camerino de su equipo y que ahora tiene descalificado a su club. Dijo que el momento fue todo cómico, pero después al ver las imágenes llegó la preocupación.

«Adentro se le dio la camiseta. A él le dicen Robin Hood porque le tira billete a la gente y afuera del estadio siguió repartiendo. Él se sacó plata y dijo que quería hacerles un regalo y comenzó a repartir. Eso se dio como algo cómico en el momento, pero después vez el vídeo y decís «qué locura», y en algún momento dice que será el presidente de la nación y están todos festejando».

Lea también: Concacaf pide explicaciones al Inter de Surinam por repartición de dinero de su presidente

Troglio aseguró que no estuvo en el camerino cuando ingresó Ronnie Brunswijk al vestuario  y que escuchaba la bulla y luego le contaron lo que había sucedido.

«Yo me fui cuando lo vi entrar, no por maldad, sino que estaba medio loco y más que había que ir a la conferencia. Después comencé a escuchar un griterío y me dije «estarán jodiendo», después me dijeron que les habían regalado dinero por el respeto en la cancha y que no le pegamos», puntualizó.