El exfutbolista y entrenador falleció la mañana de este viernes, dejando un legado histórico en Platense para quien laboró hasta el último día de su vida

Puerto Cortés, Honduras

Uno de los primeros ídolos del equipo Platense de Puerto Cortés, Ricardo Guillermo Fúnez Rosales, mejor conocido como «Cañón» Fúnez- falleció la mañana de este viernes a sus 78 años de edad.

Un gran zaguero con potente pegada destacada por los narradores de su época, por eso de su apodo, ya que su zurda bendita hizo goles importantes para el equipo porteño y también para la Selección de Honduras.

Vea además: Messi, «embajador N.1» de la comunidad argentina en París

Formó parte del equipo que el 23 de enero de 1966 conquistó el primer título de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, al vencer al Real España en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Fúnez nació en La Ceiba, Atlántida, pero residía en Puerto Cortés desde que tenía apenas 3 años de edad, moldeando su sueño de futbolísta y formándose en la cancha del barrio Campo Rojo, donde nació el Platense.

Jugó 11 años en el equipo, retirándose del fútbol profesional en 1971, aunque siguió ligado al Platense como director técnico por diez años.

Le interesa también: Motagua elimina al Universitario y enfrentará a Marathón en cuartos de Liga Concacaf

Cuando se jubiló de la Empresa Nacional Portuaria, uno de sus ejecutivos lo invitó a hacerse cargo de una escuela que estaban formando para que Puerto Cortés contara con un semillero de nuevos jugadores, lo cual aceptó.

Es así como pasa a formar parte del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), donde se mantuvo activo hasta su muerte. De este instituto salieron exitosos futbolistas que han sobresalido a nivel nacional e internacional, como Edgar Álvarez y Julio César «Rambo» León.