Fabián Coito espera que en esta fecha de octubre pueda recuperar el terreno perdido en los primeros tres partidos, donde apenas sumó dos puntos

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito Machado habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante Costa Rica, el jueves 7 de octubre, en la fecha cuatro de la octogonal de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El uruguayo comenzó hablando sobre el tema de Alex López, quién se lesionó en septiembre durante el partido ante la selección de Canadá.

«Llega con dos partidos jugados en su equipo, pero del punto de vista físico está recuperado de su lesión y con el ritmo habitual de un futbolista que sale de su lesión, pero está para ser tomado en cuenta. Lógicamente Alex López es importante en la selección, por su calidad, por el conocimiento que tiene del fútbol de Costa Rica, por lo que influye en la selección y su nivel, además de la confianza que le tienen sus compañeros y nosotros».

Vea además: Keylor Navas firma autógrafo a hondureño que soñó conocerlo

Ambas selecciones buscarán su primer triunfo en la eliminatoria, donde coincidentemente ambos están empatados con dos puntos. «Es un partido sumamente parejo, de ahí una dificultad por la paridad de las dos selecciones, por los puntos que tenemos y la necesidad de sumar que tenemos. No sabemos qué presentará el equipo rival. Ambos hemos tenido dificultad para ganar y a medida que pasa el torneo, en este caso nosotros, con la necesidad debemos de imponer una estrategia para sacar el partido. No es un rival fácil, está necesitado de puntos».

Fabián Coito además dijo que deben de proponer una estrategia para quedarse con el partido aunque Costa Rica no será un rival fácil ya que tiene buenos futbolistas.

“Por supuestos es el deseo que tenemos es ganar y con ese objetivo hemos venido todos a preparar esta nueva fecha FIFA, que el rendimiento se vea plasmado en los resultados, tener como objetivo principal escalar en la tabla de posiciones, sin enloquecer, ojalá que con un buen resultado volvamos a reposicionarnos en nuestro objetivo”.

Le interesa también: El árbitro guatemalteco Mario Escobar pitará Honduras-Costa Rica

De la ausencia de Romell Quioto por lesión, contó que le tocó replantear su esquema de trabajo y espera tenerlo pronto.

“Altera la planificación cuando pensábamos que contaba con Romell, una vez que estuvo descartado, estructuramos y direccionamos la idea a nivel de conceptos y de que manera distribuir a los futbolistas. Así los entrenadores preparamos los partidos, no somos la única selección a la que le suceden estás cosas”.

Sobre el rival de turno, Coito aseguró que tienen información y conoce a sus figuras. «Basada en la última información que tenemos que son los últimos tres partidos, tiene jugadores con mucha experiencia, por esas características intentar limitarlos en la posibilidad de su influencia, ver su sistema de juego, pero si una idea basada más allá de la distribución, y debemos limitar a esos futbolistas y cortar los pases. Navas es un portero de mucha trayectoria y de buen nivel, así como el resto de sus futbolistas. Respetamos al rival y a sus futbolistas y buscaremos limitar sus capacidades».