Jerry Bengtson le dio la victoria a los albos a los 23 minutos

Tegucigalpa, Honduras

Con solitario gol de Jerry Ricardo Bengtson, Olimpia venció 1-0 a Marathón en el clásico nacional y sigue acechando el liderato de las vueltas del torneo Apertura de la Liga Nacional para evitar la fase de repechaje.

Los albos pudieron ganar con una mayor diferencia pero al final se vieron sorprendidos por la reacción del rival sampedrano que buscó desesperadamente el empate ya que la derrota los relega al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Vea además: Lobos de la UPNFM vence contundentemente 3-0 a la Real Sociedad

Al minuto 21 Bengtson aprovechó un regalo de la defensa verdolaga y con remate colocado abrió el marcador. Yustin Arboleda pudo aumentar el marcador, pero no anduvo acertado con sus disparos primero de cabeza a los 25 y luego al mandar arriba el balón a los 38.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, el técnico uruguayo Martín García modificó su esquema y con el ingreso de Ovidio Lanza, Selvin Guevara y Cristian Cálix le dio mayor dinámica y ritmo al equipo.

Le interesa también: West Ham deja fuera de la Copa al Manchester City

Edrick Menjívar, quien tuvo una primera parte aburrida, en el complemento se empleó a fondo para evitar el empate. Primero salvó a su equipo al desviar un remate de Frelys López. Luego se puso la capa de héroe al tapar un remate frontal de Cristian Cálix.

La única llegada de peligro de Olimpia en el complemento fue un remate colocado de Edwin Rodríguez que desvió el portero esmeralda. En los instantes finales los sampedranos apretaron en búsqueda del empate, pero no pudieron doblegar a la defensa olimpista.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Luis Reyes (Jamil Maldonado), Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, Cristhian Altamirano (Jorge Álvarez), German Mejía, Edwin Rodríguez (Josman Figueroa), José Pinto (Carlos Pineda), Yustin Arboleda (Jorge Benguché) y Jerry Bengtson.

Marathón: Denovan Torres, Mathías Techera, Luis Vega, Luis Garrido, Frelys López (José Vigil), Allans Vargas (Axel Motiño), Carlos García (Selvin Guevara), Kervin Arriaga, Brayan Castillo (Ovidio Lanza), José Aguilera e Isaac Castillo (Cristian Calix).