Los catedráticos recetaron una paliza a los progreseños en el Estadio Morazán y escalan hasta el segundo lugar en la tabla

San Pedro Sula, Honduras

El Real España en 18 minutos liquidó el partido ante el Honduras de El Progreso desconocido en el Estadio Morazán en la jornada 16 del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los aurinegros fueron mejores durante todo el partido, dinámicos y contudentes al momento de definir, y esto se refleja en la paliza de 4-1.

El festín de goles inició apenas a los 6 minutos, un horror de la defensa progreseña le permitió a Ramiro Rocca recuperar el balón y habilitar a Yeison Mejía, quien zacó un potente zurdazo cruzado para poner el 1-0 de la noche.

Vea además: Jerry Bengtson mantiene al Olimpia en la pelea de las vueltas y deja en repechaje a Marathón

Real España siguio siendo un equipo agresivo y tres minutos más tarde (9) marcó el segundo tanto en piernas de Miguel Carrasco, tras un remate de Rocca que fue rechazado por el portero y Rosas habilitó a Carrasco quien definió ante la salida del guadameta.

Y para terminar de desmotivar al Honduras Progreso, al minuto 18 cayó la tercera anotación. Una gran jugada de Jhow Benavídez habilitó a Rosas y este mandó un centro raso para que Ramiro Rocca solo llegara a epujar el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Jhon Jairo López salieron en la parte de complemento buscando una reacción para acercarse en el marcador. El recién ingrasado Óscar Salas lo intentó con dos remates de larga distancia, en uno de eloos Luis «Buba» López lo desvió con una volada, y en otra acción de tiro libre, por poco consigue el descuento.

Le interesa también: Lobos de la UPNFM vence contundentemente 3-0 a la Real Sociedad

Sin embargo Real España logró el cuarto gol al minuto 65, tras un tiro de esquina encontró la cabeza de Getsel Montes para poner el 4-0 en el Estadio Morazán.

El descuento llegó para los progreseños al minuto 75 gracias a Cristian Sacaza, tras conectar de cabeza un centro que nada pudo hacer «Buba» López para evitar la caída de su marco.

Con esta victoria, Real España alcanzó 32 puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla, a uno del Vida y con dos fechas por disputarse.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Debron García, Kevin Álvarez (Carlos Mejía), Mayron Flores, Jhow Benavidez (Maikel García), Jeyson Mejía, Miguel Carrasco (Jesith Martínez), Omar Rosas (Darixon Vuelto) y Ramiro Rocca (Carlos Bernárdez).

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Víctor Araúz, Bryan Johnson, Andrés Bolaños, Kevin Caminos (Óscar Salas), Daniel Rocha, Daniel Quiroz (Gregory González), Tomás Sorto, Julián Martínez, Cristian Sacasa y Geovani Martínez.