El técnico colombiano citó a 18 jugadores de la Liga Nacional a su primer microciclo

Tegucigalpa, Honduras

Ilusionado con enderezar el camino de la Selección de Honduras y obtener la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022, el colombiano Hernán Darío Gómez inició su trabajo como seleccionador de la bicolor este lunes en el

El «Bolillo» Gómez citó a 18 futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento «José Rafael Ferrari» a su primer microciclo de trabajo pero dos se cayeron por lesión, los zagueros de Olimpia Johnny Leverón y Félix Crisanto.

Vea además: «Kun» Agüero, baja en el Barcelona por 3 meses tras problema cardíaco

El objetivo del técnico colombiano es conocer inicialmente a detalle las cualidades técnicas y personales de estos jugadores con los que echará mano para los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica el 12 y 16 de noviembre respectivamente.

La practica inició a las 10:30 de la mañana en la sede del Olimpia, antes el técnico tuvo pequeñas charlas con cada uno de los jugadores. Los trabajos estuvieron comandados inicialmente por Juan Mauricio Roldán, preparador físico y luego el «Bolillo» entró en escena para trabajar la parte táctica y que el grupo sepa cuál es su idea de juego.

Le interesa: FIFA aplica multa a Honduras por mal comportamiento de su afición

Gómez estará trabajando con estos futbolistas durante tres días, el miércoles se suman a sus clubes y posteriormente el viernes girará la convocatoria oficial para la eliminatoria.

El técnico colombiano comenzará a trabajar el 6 de noviembre con algunos legionarios de la MLS incorporados, el resto proveniente de Europa se unirán entre el domingo y lunes y así completar la delegación que encará el compromiso del viernes 12 ante Panamá en el Estadio Olímpico.

19 legionarios en lista

Previo a presentar la nómina oficial, Hernán Darío Gómez ha bloqueado internacionalmente a 19 hondureños que militan en el extranjero informó el gerente de la selección, Gerardo Ramos.

«Se convocaron 19 jugadores, luego cuando el profesor haga la convocatoria se cancelan los demás, no vendrán los 19, pero si una gran cantidad de ellos», detalló.

Lea también: Bryan Róchez, marca gol, da asistencia y es nombrado MVP del Nacional ante Académica

Se espera que la Liga Nacional programe el clásico capitalino pendiente entre Olimpia y Motagua el viernes 5 y así los jugadores queden libres para el sábado y que se concentren definitivamente con la selección.

«Estamos esperando la decisión de ese partido de Olimpia y Motagua, en lo personal es favorable que se juegue el viernes para hacer la concentración el sábado 6, pero si ese partido se juega ese sábado la concentración será el domingo hasta el 12 y el domingo 14 viajar a Costa Rica. Espero que se pueda jugar el viernes, sabemos que Motagua juega el martes, pero bueno, es favorable para la selección porque ganamos un día más de trabajo».