La UPNFM presentó una denuncia por la expulsión de Marlon Ramírez aduciendo un supuesto error del árbitro central, pero la Comisión la declaro improcedente

Honduras

La Comisión de Disciplina sancionó con una severa multa econóica al Fútbol Club Motagua por el uso indebido de pólvora e insultos racistas de sus aficionados en el partido que perdieron 0-1 ante Real España en la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El ente disciplinario aplicó una multa de 50 mil lempiras, 20 mil por la quema de pólvora que fue lanzada al campo y que puso en peligro la integridad de los protagonistas;. Además de 30 mil lempiras por los gritos racistas y homofóbicos de la afición azul a los jugadores aurinegros.

Vea además: Nicolás Suazo separado del Platense

Mientras que el Real España también recibió una multa económica de 20 mil lempiras por la agresión de un aficionado a un recogepelotas. Por su parte los futbolistas Carlos Fernández de Motagua y Omar Rosas de Real España, fueron expulsados y sancionados con un juego de suspensión.

Por su parte en el encuentro entre Olimpia y Lobos de la UPNFM, la Comisión de Disciplina castigó al equipo universitario con una multa de seis mil lempiras por contar con más de cinco jugadores amonestados y sancionó con dos juegos de suspensión al delantero Marlon «Machuca» Ramírez, que salió expulsado por juego brusco.

Le interesa también: «Bolillo» Gómez completó su primer microciclo de trabajo

La directiva de Lobos presentó una denuncia por la expulsión de Ramírez aduciendo un supuesto error del árbitro central, pero la Comisión determinó declarar improcedente la denuncia.

En el juego entre Marathón y Victoria, el volate de los ceibeños Milton Núñez Jr. recibió dos juegos de suspensión; mientras que Allans Vargas uno. Por su aprte Jorge Cardona, expulsado en el partido de su equipo Platense contra Vida, recibió la sanción automática de un partido.