El microciclo de trabajo de la Selección de Honduras terminó tras la petición de los clubes de la Liga Nacional en devolver el miércoles a los jugadores

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras, integrada por 16 jugadores, realizó este martes el segundo día de entrenamiento al mando del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez que cerró su primer microciclo de trabajo desde que asumió el cargo.

Los jugadores que el lunes trabajaron a doble horario hoy lo hicieron en una sesión única en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia con  un trabajo técnico-táctico, trabajos reducidos, pues el cuerpo técnico buscó no cargarlos en el aspecto físico y se enfocó en conocerlos para concentraciones a futuro.

Vea además: Primer entrenamiento de la era «Bolillo» Gómez en Honduras

El preparador físico Juan Mauricio Roldán explicó el plan establecido por el cuerpo técnico de cara a los juegos eliminatorios ya que los jugadores se reincirporarán a sus respectivos clubes.

Entre las novedades el volante José Pinto quien ayer se ejercitó de forma diferenciada por molestias, este día entrenó normalmente, descartándose alguna lesión. «Pinto solamente sufrió un golpe y a este nivel tenemos que estar evaluando todo. Para ser más prudentes tenemos que hacer un diagnóstico completo para poder mandarlo de regreso a su club».

En la agenda de trabajo del nuevo cuerpo técnico de la bicolor está el iniciar la concentración este sábado en la ciudad de San Pedro Sula con los futbolistas de la Liga Nacional.