Lone FC y Olancho FC perdieron de local y de visita, respectivamente, en los juegos de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso

Honduras

Los equipos Génesis y Juticalpa FC ganaron sus respectivos partidos de la ida de semifinales del torneo Apertura de la Liga de Ascenso y tienen un pie en la gran final.

Los «canecheros», dirigidos por Roger Espinoza, le ganaron 1-0 de visita al Lone FC, que entrena Miguel «Gallo» Mariano, en un gran partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, con solitaria anotación de Lisandro Cartagena a los 93 minutos.

Vea además: Motagua se congela en Canadá y deja escapar el triunfo ante el Forge FC

Fueron tres puntos con sabor a gloria para los olanchanos que los ponen con ventaja para el encuentro de vuelta en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas y solo les bastará un empate para certificar su pase a la final.

En el otro cruce, en San Lorenzo Valle, el Génesis Huracán al mando de Carlos Martínez ratificaron su condición de favoritos al derrotar 3-1 a los Potros del Olancho FC. Los goles fueron marcados por Nissi Sauceda, doblete, y Julián Galo (penal), descontando Ángel Oseguera.

Le interesa también: Liverpool vence sin problema al Porto

Los partidos de vuelta serán en la ciudad de Juticalpa Olancho, el Juticalpa FC recibirá al Lone FC, mientras que el Olancho FC será local ante el Génesis Huracán.

El equipo que logre el título del torneo Apertura se enfrentará al monarca del campeonato Clausura para definir al campeonísimo y el próximo inquilino de la Liga Nacional para la temporada 2022-2023.