Francia

La trágica muerte de Emiliano Sala sigue dando que hablar. El delantero argentino que acababa de fichar por el Cardiff a cambio de 15 millones de libras del Nantes perdió la vida tras sufrir un accidente la avioneta en el que viajaba a Inglaterra.

Recordemos que durante el vuelo los radares perdieron el rastro de la avioneta cuando este cruzaba el canal de la Mancha. Dos semanas después localizaron en el mar los restos de la nave y se confirmó que era suyo el cadáver que se encontró dentro.

Vea además: Sergio Ramos tiene la lesión más larga de la historia de las lesiones

Poco a poco se fueron destapando detalles del trágico suceso. Varias negligencias del piloto y el empresario que organizó el viaje que terminó condenado a 18 meses de cárcel. La noticia ha saltado en los últimos días al descubrirse que Sala sufrió una intoxicación previa antes del accidente.

Sala murió a causa de severas lesiones en cabeza y torso a causa del accidente, pero antes de su muerte el delantero habría estado expuesto a grandes dosis de monóxido de carbono, lo que le habría hecho estar «profundamente inconsciente» en el momento del impacto de la aeronave con el mar.

Le interesa también: Juventus no pudo ante Villarreal y dejan todo para la vuelta

Los tests toxicológicos fueron claros, el nivel de saturación en sangre de Emiliano Sala era de un 58%, siendo un caso claro de «envenenamiento severo». Este envenenamiento pudo estar causado por el sistema de escape del avión.

La investigación sobre lo ocurrido en 2019 sigue su curso y se estudia qué influencia pudo tener esto en la tragedia. La intoxicación indicaría que hubo un problema en el sistema de escape del avión que a la postre pudo haber sido el detonante para que el piloto perdiese el control de la nave.