Madrid, España

El Real Madrid goleó este sábado en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad  por 4-1 y se consolidó en el liderato de la Liga española. Saca ocho puntos al segundo clasificado, el Sevilla, con 63 puntos contra los 55 de los andaluces.

Buen partido el del equipo merengue, que superó a la Real con soberbiosgoles. Los vascos se adelantaron en el marcador, pero fueron superados por el Madrid, que ya solo piensa en el próximo miércoles y su duelo de Champions ante el París Saint-Germain. En este choque deberá superar el 1-0 cosechado en la ida.

Vea además: Jugador del Norwich iba a pelear con Christian Eriksen, pero se dio cuenta que era él y lo abrazó (VIDEO)

En una de las primeras incursiones de peligro para los de Imanol, Dani Carvajal mostró su falencia con un penalti infantil a David Silva. Mikel Oyarzabal definió con maestría ante una buena pero insuficiente estirada de Courtois, apenas a los 8 minutos.

Tras varios intentos fallidos, el Real Madrid encontró el premio al minuto 39′. Una jugada por banda recaló en Camavinga, que soltó un zurdazo desde fuera del área. Con un pequeño roce en Illarramendi, el francés logró marcar el empate 1-1.

Aprovechando el momento anímico de los merengues tras el empate de Camavinga, los de Carlo Ancelotti siguieron buscando el segundo gol y lograron darle la vuelta al partido. El encargado fue Luka Modric con una sensacional jugada que dejó sentado a Silva para, con la zurda, sacar un remate fulminante que ni la mejor estirada de Remiro pudo repeler a los 43 minutos.

Le interesa también: Jorge Luis Pinto pide la «cabeza» de James Rodríguez y aconsejó a Reinaldo Rueda

Tras un gol anulado por un fuera de juego del VAR, los blancos siguieron intentando. Benzema, el autor del tanto invalidado, tuvo revancha desde el punto del penalti gracias a una falta dentro del área cometida sobre Vinicius. El ariete francés no falló en la cita y aumentó la ventaja de los merengues al 76′.

Carvajal pudo recomponer su temprano error del penalti con una gran maniobra en campo de la Real, driblando a Gorosabel y sirviéndola rasa al área para que el recién ingresado Marco Asensio, con la zurda, la pusiera dentro de la portería de Remiro.

Con esta victoria, Real Madrid suma 63 puntos, 8 más que el Sevilla (55) y ahora piensa en el partido contra el PSG por los octavos de final de la Champions League. La ida terminó 1-0 a favor de los parisinos.