Madrid, España

«Luto» en el estadio Santiago Bernabéu, que vio a su equipo salir de negro como adivinando lo que vendría. Golazos, lujos, buen toque, es lo que regaló el Barcelona de Xavi Hernández para aplastar 4-0 al Real Madrid por la fecha 29 de la Liga de España.

El clásico español se pintó de azulgrana de principio a fin, donde Xavi Hernández dio un repaso de estrategia y planteamiento a un Carlo Ancelotti que jamás pudo hacer reaccionar a su equipo.

Vea además: Cádiz con Choco Lozano vencen 1-0 al Villarreal y salen del descenso

Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (29′ y 53′) y los tantos del uruguayo Ronald Araujo (38′) y del español Ferran Torres (47′) protagonizaron la goleada del Barca que le permitió volver a ganar al equipo merengue tras seis clásicos sin lograrlo.

Desde el pasado 2 de marzo de 2019 no ganaban los azulgrana un duelo ante su máximo rival y este domingo se desquitaron con una abultada victoria ante el líder de la liga española del que se queda, con un partido menos, a 12 puntos con 10 encuentros aún por disputar para los azulgrana.

Le interesa también: Juventus vence 2-0 a Salernitana y se mantiene en la pelea en la Serie A

No había solución para un día tan negro como su camiseta de estreno en el clásico para el Real Madrid. Deseó que el tiempo volase para escuchar el pitido final y se salvó de la «manita» de la deshonra por Courtois.

Hasta diez paradas, siempre vendido ante Ferran, Aubameyang, Dembélé y finalmente Memphis. La primera derrota liguera del líder en su estadio mancha una Liga que tiene en el bolsillo pero que debe certificar cuanto antes tras un golpe moral de un Barcelona que está de vuelta.