Roma, Italia

La Juventus se impuso este domingo con facilidad al Salernitana (2-0), colista de la liga, gracias a los tantos del argentino Paulo Dyabala y del serbio Dusan Vlahovic en la trigésima jornada de la Serie A.

El conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri no tuvo ningún problema en imponer su ritmo y juego ante el Salernitana para resarcirse de la eliminación de Liga de Campeones ante el Villarreal el pasado miércoles, y sentenció el partido en la primera mitad con una gran actuación de la ‘Joya’, que lideró el ataque de los turineses.

Empezó muy fuerte la «Vecchia Signora»‘, que no quiso dejar escapar la oportunidad de acercarse a la tercera posición tras el traspiés del Inter ante el Fiorentina.

Vea además: Manchester City golea al Southampton y está en semifinales

Cinco minutos tardó el mediapunta argentino en abrir el marcador con un fino recorte dentro del área que sentó al defensa rival para después definir con su zurda al palo alejado del portero.

Continuó el conjunto blanquinegro atacando a un Salernitana inofensivo que nada pudo hacer para detener a los hoy delanteros titulares, que brillaron en el Juventus Stadium.

Allegri dejó la jornada pasada a Vlahovic en el banquillo y no pudo marcar, pero el flamante fichaje de la ‘Juve’, en plena lucha con el italiano Ciro Immobile por convertirse en el ‘cappocannioneri’ de la liga, no falló a su cita con el gol y rubricó su 21º tanto de la temporada con un poderoso remate de cabeza en el minuto 29 para cerrar el partido.

El Juventus mantuvo el dominio durante la segunda parte, aunque el guardameta polaco Wojciech Szczesny detuvo el disparo del bosnio Milan Djuric en la más clara para los de Salerno.

Le interesa también: Alberth Elis falló penal en la derrota del Girondins 2-0 ante Montpellier

El español Álvaro Morata saltó desde el banquillo en el minuto 60 para sustituir a Dybala, en su vuelta a la Serie A después de su lesión. Además, el defensa italiano Giorgio Chiellini formó de titular ya recuperado de su lesión y podrá disputar la repesca con Italia.

Con esta victoria el Juventus se queda cuarto con 59 puntos, a uno de Inter -que tiene un partido menos- y el Salernitana sigue necesitado de puntos para mantener la esperanza de salvar la categoría.

Por su parte, el Sampdoria se impuso al Venecia por 0-2, mientras que Empoli y Verona firmaron las tablas (1-1), en un partido en el que el argentino Giovanni Simeone falló un penalti.