Londres, Inglaterra

Un Manchester City arrollador sometió en St. Mary’s Stadium al Southampton (1-4) para alcanzar las semifinales de la Copa de Inglaterra, en las que ya están el Chelsea y el Crystal Palace.

El conjunto del español Pep Guardiola, que se encontrará con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, batió sin contemplaciones a un adversario que se deshizo paulatinamente, resignado a su inferioridad.

Vea además: Rigoberto Rivas queda fuera de la convocatoria de Honduras

Desde el inicio el Manchester City redujo al conjunto del austríaco Ralph Hasenhutti y a los 12 minutos abrió el marcador con un tanto anotado por Raheem Sterling tras recibir un pase dentro del área de Gabirel Jesús.

Empató el cuadro local cuando menos lo esperaba. En una jugada absurda y desafortunada para los visitantes. Stuart Armstrong envió el balón al espacio a Mohamed Elyounoussi, que se escoró en busca de un pase al área. Sin embargo, Aymeric Laporte se interpuso y desvió el balón a su propia portería.

El tanto llegó en el tiempo añadido de la primera parte. La segunda arrancó equilibrada, pero con un guión similar al anterior. Un cuarto de hora tardó en recuperar la ventaja el equipo de Guardiola. Fue de penalti después de una falta de Mohammed Salisu a Gabriel Jesús. Kevin De Bruyne no falló desde los once metros.

Le interesa también: Alberth Elis falló penal en la derrota del Girondins 2-0 ante Montpellier

Aceleró al final el City. Y agrandó su renta. Phil Foden, con un gran disparo desde la media luna, imposible para Fraser Forster, hizo el tercero. El cuarto lo anotó Riyad Mahrez tres minutos más tarde tras recibir la pelota de Ilkay Gundogan.

El Manchester City formó con Steffen en la portería, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Gundogan; Sterling, Jack Grealish y Gabriel Jesús. También jugaron, en la segunda parte, Nathan Ake, Fernandinho, Mahrez, Foden y Oleksandr Zinchenko.

El City acompaña a las semifinales de la Copa de Inglaterra al Chelsea y al Crystal Palace.