San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense con el hondureño Alex López de titular venció 0-3 a Guanacasteca este sábado en el estadio Chorotega en la jornada 14 del Torneo de Clausura 2022 en Costa Rica y se mantiene en la cima del fútbol tico con 26 puntos.

La figura del partido fue el panameño Freddy Góndola con doblete (7′ y 20′). El otro gol del triunfo fue obra de Carlos Mora (43′), en un partido en el que se mostraron muy superiores a su rival de turno.

Vea además: Romell Quioto da el triunfo al CF Montreal con su tercer gol de la temporada

El encuentro se acomodó muy temprano a favor de los manudos, ya que al minuto 7 abrían el marcador por intermedio de Freddy Góndola. El panameño volvía a marcar para los rojinegros al minuto 20 y le daba más calma a los dirigidos por Albert Rudé. El tercer tanto llegó poco antes del descanso, con un golazo de Carlos Mora al 43’.

En el complemento, la Liga supo manejarel juego. Como era de esperarse los locales se lanzaron en ataque para tratar de recortar distancias, pero no encontraron los espacios para poner en apuros al rival.

Los rojinegros se mostraron sólidos en defensa, no le daban profundidad a los contrarios y cuando salían en ofensiva eran muy cuidadosos.

Le interesa también: Honduras gira convocatoria para enfrentar el torneo Sub-19 en Belice

Con este resultado los rojinegros son líderes indiscutibles del torneo con 26 puntos. La ADG, por su parte, quedó con 16 unidades en el décimo lugar y en la tabla acumulada marcha penúltimo con 40. Jicaral es colero con 32.

En la siguiente fecha del Clausura, Guanacasteca visita al Municipal Grecia y la Liga recibe a Pérez Zeledón.