San Juan, Tibás, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajueense, club donde militan los hondureños Alex López -titular- y Brian Félix -entró de cambio-, remontaron y terminaron goleando 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en el arranque de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga de Costa Rica.

Al minuto 37 llegó el gol pampero. Remate al área de Alejandro Bran, repele Miguel Ajú, pero aparece Ariel Arauz madrugando a toda la defensa manuda para rematar para el primer gol del encuentro.

La Liga, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, se fue con todo para buscar el gol del empate. Centros, tiros directos y de todas las formas que encontraron para llegar rápidamente a la paridad.

Vea además: Erling Haaland marcó su primer gol y le dio la victoria a al Manchester City

Pero el gol del empate llegaría hasta el segundo tiempo del encuentro, precisamente al minuto 51 en los pies de Aarón Suárez. Suárez, se acomoda entre 3 defensas guanacastecos y remata directo a marco, lejos del alcance del portero Jairo Alexander Monge para el 1-1.

Empate y tranquilidad para la afición manuda y preocupación en Guanacaste, la cual creció al minuto 57 con el segundo gol de la Liga Deportiva Alajuelense en los pies de Bryan Ruiz que recibe un centro a las afueras del área grande, para que cierre con un disparo al palo izquierdo del portero campero. Inició la remontada.

Freddy Góndola ha sido un delantero efectivo en la Liga. Tuvo la oportunidad de un tercer gol desde los 11 pasos luego de recibir una dudosa falta, pidió el balón y lo estrelló en el travesaño del marco sur del estadio Ricardo Saprissa.

Le interesa también: Con doblete de Romell Quioto el Montreal vence al DC United

Pero al 71 llegó la recompensa al esfuerzo del panameño. Remate fuerte a marco de Carlos Mora, rechazado por el portero guanacasteco, llegó Freddy Góndola para poner fuerte el pie y enviar el balón al fondo de los cordeles.

Pero la Liga buscó más, pase largo para la corrida de Doryan Rodríguez, que hizo un centro fuerte al corazón del área chica pampera, para que el recién ingresado, el hondureño Bryan Samir diera el puntillazo final para el triunfo manudo.

Segunda victoria del campeonato para la Liga Deportiva Alajuelense, segunda victoria en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, cumpliendo ya dos fechas del veto del Alejandro Morera Soto. La Liga se perfila para buscar la clasificación en su grupo en búsqueda de las semifinales, gran final y la copa 31 de la historia manuda.