Los Ángeles, Estados Unidos

El exboxeador Óscar de la Hoya fue demandado por una extrabajadora de Casa Mexico Enterprises, una compañía de tequila de la que es socio, por presuntamente agredirla sexualmente en dos ocasiones en 2020, informó este miércoles Los Angeles Times.

Según el Times, la probable víctima aseguró que durante un viaje a México en marzo de 2020 a visitar la fábrica de Casa Mexico, De la Hoya acudió a su cuarto con los pantalones en las rodillas y se metió en su cama, tras lo cual la mujer lo sacó de esta y lo regresó a su dormitorio.

Vea además: Cristiano Ronaldo agradece a la afición del Liverpool el emotivo homenaje tras la muerte de uno de sus hijos

En la mañana siguiente, la demandante acudió a la habitación de De la Hoya a despertarlo después de que no se presentara a un tour por la fábrica y el exboxeador la empujó a su cama y la agredió sexualmente.

El miembro del Salón de la Fama del boxeo negó rotundamente las afirmaciones, acusando a la mujer de no ser más que una «empleada amargada que fue despedida» y ha puesto en manos de sus abogados la consecuente demanda por injurias.

Le interesa también: Manchester United anuncia a Erik Ten Hag como su nuevo entrenador hasta 2025

«Desafortunadamente, con el ciclo de noticias de veinticuatro horas, nos encontramos hoy, la mayoría de las veces, como destinatarios de acusaciones vengativas e injustas que se interpretan y difunden como verdad, sin ninguna evidencia para respaldar afirmaciones erróneas», dijo De la Hoya en un comunicado.