Londres, Inglaterra

La huella que dejó Sergio Agüero en la Premier League será imborrable. Sus logros en el Manchester City a lo largo de una década le permitieron al club ciudadano convertirse en uno de los más poderosos del prestigioso torneo inglés. Lo hecho dentro de la cancha lo empujará ahora a posicionar también su imagen en el Salón de la Fama del certamen, según se anunció este jueves desde las redes sociales de la competición inglesa.

El argentino figura en una nómina en la que destacan Paul Scholes y Didier Drogba. El exmediocampista de Manchester United sumado al que fuera delantero de Chelsea buscan ingresar al honorable sitio en este 2022. Patrick Vieira y Wayne Rooney ya habían sido anunciados como dos de los ocho jugadores que serían distinguidos.

Vea además: Cristiano Ronaldo agradece a la afición del Liverpool el emotivo homenaje tras la muerte de uno de sus hijos

A ellos se unen la leyenda de Arsenal, Ian Wright, el ex portero de los Red Devils, Peter Schmeichel, y otro ex Manchester City, Vincent Kompany.

Entre los méritos realizados, el «Kun» Agüero es el jugador extranjero con mayor cantidad de goles en la historia de la liga inglesa, con 184 tantos en 275 partidos.

Le interesa también: Manchester United anuncia a Erik Ten Hag como su nuevo entrenador hasta 2025

Por su parte, Scholes, futbolista únicamente del United entre 1993 y 2013, ganó la Premier League 11 veces durante sus días como jugador. Drogba, en tanto, pasó dos ciclos diferentes con los Blues y fue la piedra angular del crecimiento de Chelsea para luchar contra los grandes de la competición.

Los seis jugadores fueron admitidos a través de una votación pública, luego de que Vieira y Rooney fueran seleccionados anteriormente.