Madrid, España

Desde que se fue del FC Barcelona, Ronald Koeman se mantuvo en silencio hasta hoy. El ex entrenador del club blaugrana rompió el silencio y sorprendió a todos al analizar lo que fue salida y la llegada de Xavi Hernández. Koeman fiel a su estilo, no se guardó nada.

El exentrenador del Barça lamentó que no tuvo «el apoyo máximo de un presidente» cuando estuvo en el banquillo del club azulgrana, refiriéndose a Joan Laporta, que lo cesó del cargo el pasado mes de octubre.

«Pido que le den apoyo a Xavi (Hernández). El entrenador no es el único culpable. Espero que hayan aprendido (de lo que pasó con él) y apoyen a Xavi», añadió el que será el seleccionador de los Países Bajos después del Mundial de Catar, en la rueda de prensa de presentación de la Koeman Cup by Fundación Sportium, un torneo de golf solidario que se celebra en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

Vea además: Jürgen Klopp renueva como entrenador del Liverpool hasta 2026

Además, Koeman se quejó de algunas informaciones que Laporta trasladó a los periodistas mientras él fue entrenador del Barça. «En lo personal, no me gusta que el presidente diga en los «off the record» que el entrenador no sigue», admitió.

«Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado… me han criticado mucho por Luuk. Para mi siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función. Menos mal que ha dado 5 ó 6 puntos para el Barça. No me siento un entrenador que ha fracasado», comenzó marcando Koeman.

El técnico holandés fue consultado sobre las mejorías de este Barcelona con Xavi Hernández, lo que al parecer no le agradó mucho. “Seguramente ha mejorado en unas cosas. Han fichado tres delanteros o tres jugadores que pueden jugar arriba. No es bueno comparar”.

De igual forma, Koeman no desaprovechó la oportunidad para “meter leña al fuego” con las caídas del club en los últimos juegos.

Le interesa también: El emotivo mensaje de Kervin Arriaga tras conocer descenso del Platense: «Pronto volverán»

En esa misma línea, Koeman agregó: «Digo las cosas a la cara y espero lo mismo de los demás. Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Cuando me fui, el FC Barcelona estaba a ocho puntos del Real Madrid y ahora está al doble de puntos», sentenció Koeman. Y en este sentido añadió: «Cambiar a un entrenador no siempre es algo que mejore la situación».

El entrenador remarcó: «No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que yo. No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo».

Aun así, pidió tranquilidad y confianza para el actual entrenador. “Esta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a lo que fue y, por eso pido la tranquilidad y no pensar que no hemos ganado títulos… hay que pensar a largo plazo, poner confianza y apoyo al entrenador”.