La Ceiba, Honduras

El Motagua venció  3-0 al Vida y pone un pie en las semifinale del repechaje del torneo Clausura 2022, en partido celebrado la noche de este miércolesen el Estadio Ceibeño.

A los seis minutos, los azules tuvieron la más clara ocasión de gol. Iván López se escapó solo en un contragolpe, entró al área y fue derribado por el portero Celio Valladares y el árbitro Alex Morazán sancionó penalti.

Vea además: Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por tercera vez en una final de Champions League

El paraguayo Roberto Moreira cobró la falta, pero su lanzamiento lo detuvo el portero de los cocoteros para enmendar el error, lanzándose a su izquierda y evitar el gol.

El defensa Henry Figueroa, con pasado azul, pero ahora vestido de rojo, abandonó el campo aquejado por una lesión. Entró en su lugar al minuto 26 Dennis Meléndez.

En el complemento los azules salieron más animados y a los 50 minutos se ponían adelante en el marcador. Después de un mal rechace de la defensa, el balón le queda al «Chino» López y con un disparo colocado de larga distancia, sacó un zurdazo y Celio Valladares no pudo hacer nada y era el 0-1.

Le interesa también: Carlo Ancelotti el técnico con más finales en Liga de Campeones

En el 72′, Marcelo Santos en labores ofensivas pone el segundo de los azules. Le quedó un balón a placver en el área y sin dudarlo sacó el remate cruzado al segundo palo para el 2-0 y puso a  celebrar a la afición motagüense.

Cinco minutos más tarde (77), Jesse Moncada recoge un balón perdido en el área y con un disparo fortísimo vence a Valladares y establece el definitivo 0-3.

Alineaciones:

Vida: Celio Valladares; Henry Figueroa (Denis Meléndez), Juan Pablo Montes, Michael Osorio, Marcos Velásquez, Roger Sanders, Carlos Argueta, Johan Centeno (Patryck Ferreira), Anthony García (Santiago Espinoza), Marvin Bernárdez y Rafael Agámez

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Héctor Castellanos (Óscar García), Jonathan Núñez (Lucas Baldunciel), Juan Ángel Delgado (Walter Martínez), Jesse Moncada, Iván López (Carlos Mejía) y Roberto Moreira (Josué Villafranca).

Amonestados: Celio Valladares y Roger Sanders del Vida; Héctor Castellanos; Marcelo Santos y Juan Delgado de Motagua.