Londres, Inglaterra

La Selección de Argentina sigue demostrando que vive el mejor momento en la era del entrenador Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022, al derrotar por goleada a la Selección de Italia en la Finalissima 2022, un título que rememora la extinta Copa Artemio Franchi.

Messi se coronó en Wembley como el MVP de la Finalissima y festejó por todo lo alto la primera edición de este torneo que rememora la extinta Copa Artemio Franchi. Tras el partido, todavía sobre el verde, Messi habló en ‘ESPN’ sobre el partido.

El capitán argentino, volvió a celebrar con la camiseta albiceleste: “Fue una final hermosa. Lindo el partido, lindo el escenario; por suerte, se nos dio. La verdad es que hicimos un partido muy bueno”.

Vea además: Messi es elegido mejor jugador de la Finalissima

“El primer gol cambió el partido”, reconoció el 10. Pero también destacó cómo sigue madurando el equipo: “Viene creciendo cada vez más este grupo, esta selección, partido a partido. Tuvimos 10 días de trabajo muy buenos, como pocas veces tenemos, para seguir mejorando lo que tenemos y agregar variantes. Este equipo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad, pero estamos para darle pelea a cualquiera”.

De cara al futuro, este resultado y este nivel de juego entusiasma a Messi: “Fue una linda prueba ante una gran selección. Italia no clasificó al Mundial pero este tranquilamente puede ser un partido de cuartos de final o semifinal de un Mundial”.

“Leo”, con 34 años, se lo ve jugando con mucha alegría en la selección. Si hasta se tiró al piso para recuperar la pelota en los últimos minutos del partido: “Cuando estamos juntos nos contagiamos y sacamos fuerzas de donde no hay. Este grupo sacó todo jugando de esa manera. Hoy no se puede dar ventaja porque hay mucha igualdad en el fútbol y los detalles definen los partidos. Me sentí bien, un poco cansado por momentos, pero nos contagiamos y nos damos fuerzas para pelear en la cancha”.

Le interesa también: ¡Tango en Wembley! Argentina baila y golea 3-0 en la «Finalissima» a Italia

Pero también dejó un mensaje que marca el momento que vive la selección: “Está bueno acostumbrase a ganar. Hace mucho que no se pierde y queremos seguir por este camino para seguir creciendo”.

En un momento, le pidieron que compara a esta selección con el Barcelona brillante de “Pep” Guardiola. Pero Messi bajó decibeles: “Esos son palabras mayores… Este equipo mete y tiene las cosas claras cuando no tiene la pelota. Cuando podemos jugar, lo hacemos bien”.

Claro que la mirada está puesta en el Mundial Qatar: “Estamos con mucha ilusión y ojalá lleguemos muy bien”, cerró Lionel Messi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)