Alemania

La hondureña Gabriela Maradiaga logró medalla de oro en los Juegos Ecuestres Juveniles FEI 2022 en Alemania, donde participó en equipos junto a otros jinetes de diferentes partes del mundo.

Maradiaga participó en el grupo de Norteamérica, el cual estaba conformado por Mimi Gochman (Estados Unidos), Xaviera Maurer Buch (México), Carlos Andrés Meany Morataya (Guatemala) y Shannon Grubba (Costa Rica), quienes lograron la hazaña en Alemania y conquistaron este gran objetivo de manera grupal.

Vea además: ¡Cristiano Ronaldo pide salir del Manchester United!

Este grupo empató con el equipo de Europa y de África, obligándolos a seguir compitiendo, donde lograron ganar el primer puesto con un tiempo de 32.26 y sin ninguna falta.

En este evento de ecuestre participan jóvenes jinetes de entre 15 y 18 años, en el que se les evalúan pruebas de salto, recorrido individual y en grupos. Gabriela, quien es estudiante del reconocido Instituto American School, logró clasificarse a estos Juegos Olímpicos gracias a su imponente presentación en la competencia Fei Challenge, celebrados en Tegucigalpa, en el mes de octubre del año pasado.

Le interesa también: Neymar activa su cláusula y renueva con el PSG hasta 2027

Este sábado, Gabriela Maradiaga tendrá la posibilidad de pelear por una nueva medalla de oro, pero en una competencia individual. Esta talentosa jinete hondureña se ha preparado para llegar lejos en esta disciplina.