Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-15 de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) presentaron la Copa que ganaron en la Donosti Cup 2022 y el premio al máximo goleador en el torneo realizado en la ciudad de San Sebastián, España.

Dirigentes de FBO, padres de familia, amigos e integrantes de la barra Ultra Fiel del Olimpia presidida por Melvin Servellón, rindieron un sencillo pero emotivo homenaje a los «leoncitos» campeones en el Estadio Infantil de la Fenafuth, ubicado en El Birichiche.

Vea además: Aris Salónica de Luis Palma vence 2-1 al Olympiacos

FBO es dirigido por el Oscar “Cocli” Salgado y la delegación estuvo integrada por Ángel Aguilar, Anthony Ortiz, David Herrera, Dereck Moncada, Héctor Ávila, Jhosep Bonilla, Jhozua Cabrera, Maynor Martínez, Norman Canales, Richard Martínez, Ronald Polanco, Adriana Flores, David Cerrato, Gael Lozano, José Maradiaga, Kelvin Almendares y Víctor Pastrana.

En la Donisti Cup, FBO derrotó en la fase de grupos al Astigarragako (7-0), GYS USA (7-0) y Atlético Europa (3-1), en octavos de final doblegó 2-1 al QMB Sport, en cuartos ganó 4-0 al LAS y con mismo marcador derrotó al Soccer BCN y en la final venció 1-0 al Atlético Europa.

Le interesa también: Boca Juniors confirmó al exfutbolista Hugo Ibarra como técnico hasta el 31 de diciembre

Además del título, se logró el premio al máximo goleador de la categoría y mejor jugador de la final, el volante Héctor Gabriel Ávila, quien mostró muy emocionado la bota de oro.

“Es un orgullo y un honor haber ganado el título, le doy gracias a Dios por ello. Personalmente fue doble por ganar el campeonato y haberme llevado este trofeo que se lo dedico a mis padres y compañeros que siempre está ahí para apoyarme”, indicó Ávila.