San Pedro Sula, Honduras

Con cuatro jugadores Sub-20 de titular, Real España jugó se hizo respetar en casa y este domingo venció 2-1 al Victoria en el estadio Morazán, en la cuarta jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los sampedranos enfrentaron este encuentro con la baja de tres de sus jugadores titulares tras ser expulsados el partido anterior en Tocoa: Luis “Buba” López, Mayron Flores, Alejandro Reyes, además del suspendido Ramiro Rocca y el lesionado Heeyrel Saravia.

Vea además: Olimpia, con gol de Moya, vence al Olancho y se mantiene líder invicto

A los 27 minutos, Yeison Mejía con un zurdazo cruzó al portero Harold Fonseca para desatar la alegría de la afición aurinegra que buscan seguir por la senda del triunfo y olvidarse de la polémica derrota en Tocoa ante Real Sociedad.

El recién ingresado Maikel García aumentó la cuenta al minuto 60 con un disparo de zurda imposible de atajar para Fonseca.

Le interesa también: Real Madrid inicia la defensa del título con remontada al Almería

Seis minutos después descontó el marcador el equipo ceibeño por medio del delantero Marco Tulio Vega, quien bajó el balón con el pecho y venció a Michael Perelló con un derechazo a quemarropa para el 2-1 definitivo. La jaiba en la recta final apretó por el empate pero no pudo lograrlo.

Ahora los aurinegros se enfocan en lo que será el importante juego del jueves ante el Cartaginés (Costa Rica) por la ida de los octavos de final en Liga Concacaf; ese mismo día juega el Olimpia, a quien visitan el próximo domingo.

Alineaciones:

Real España: Michael Perelló; Cristopher Jaffett, Getsel Montes (Devron García), Júnior García, Darlin Mencía (Anfronit Tatum); Gerson Chávez (Maikel García), Carlos Mejía, Yeison Mejía, Miguel Carrasco (Kevin Álvarez); Marco Aceituno (Carlos Bernárdez) y Pedro Baez.

Victoria: Harold Fonseca; José Colón, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina, Marcelo Espinal (Carlos Matute), Óscar Suazo (Denis Meléndez), Allan Banegas, Luis Hurtado, Alexi Vega, Jamal Kelly (Wilmer Crisanto) y Yaudel Lahera.