Tegucigalpa, Honduras

El director de talentos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Romero, viajará a Virginia, Estados Unidos para buscar  jóvenes para las selecciones menores.

Romero estará este fin de semana en la ciudad de Virginia para observar «La Copa Talentos 2022», donde participan equipos juveniles de varios estados del país del norte en el que competirán jugadores hondureños en la categoría Sub-17 y Sub-20.

Vea además: El hondureño Héctor Menéndez gana primera etapa de la Vuelta Internacional Juvenil a Costa Rica

Los futbolistas catrachos a seguir en esta competencia estarán comprendidos en los nacidos en los años 2006 y 2007.

Romero será acompañado por el técnico Edil Pavón, colaborador de la Fenafuth, y juntos escautearán a los jugadores con mayor potencial de rendimiento para las actuales selecciones menores.

Los especialistas en materia de reclutamiento no se limitarán en la observación durante el torneo, sino que habrá un acercamiento. Luego de identificar a los candidatos para integrar las selecciones nacionales, los “escauteadores” harán un campamento el lunes 22 del presente mes, donde participarán los jugadores reclutados en actividades específicas permitiendo un acercamiento futbolístico con el talento hondureño en el exterior.

Le interesa también: Armando Castro pitará el clásico entre Olimpia y Real España

De esta forma habrá un diálogo tanto con los jóvenes como con sus padres para conocer la disponibilidad de ser parte de una representación catracha.

Asimismo, la Fenafuth  busca promover la amplitud de participación del futbolista hondureño con las selecciones nacionales, sin limitar su procedencia dentro y fuera del país.