San Pedro Sula, Honduras

Real España derrotó 2-0 al Marathón con goles de Kevin Álvarez y Jhow Benavidez en el clásico sampedrano de la sexta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, disputado a puertas cerradas en el Estadio Morazán.

Los verdolagas se quedaron con un hombre menos a los 19 minutos de juego cuando el árbitro Melvin Matamoros le mostró la roja directa al defensor Allans Vargas por una dura entrada sobre Franklin Flores.

Vea además: Olimpia derrota a la UPN y sigue de líder invicto

Por esa infracción nació el primer gol de los aurinegros. Benavidez cobró un tiro libre, y el guardameta Luis Ortiz voló para salvar su portería y mandó el balón al tiro de esquina. José Alejandro Reyes cobró el córner y al área llegó Kevin Álvarez para mecer la red con un testarazo para el 1-0, a los 22 minutos.

Los aurinegros aumentaron la cuenta al 42′. A 20 metros de la portería, Ramiro Rocca le dejó servido el balón al volante Jhow Benavidez que sacó un mísil que dobló las manos del arquero Ortiz y con ello hunde más al Monstruo Verde.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Kevin Álvarez (Maikel García), Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores (Gerson Chávez), Jhow Benavídez (Pedro Baez), José Alejandro Reyes (Carlos Mejía), Yeison Mejía; Ramiro Rocca, Carlos Bernández (Darixon Vuelto).

Marathón: Luis Ortiz; Félix Crisanto, Braian Molina, Allans Vargas, Javier Arriaga (Elmer Güity); Sergio Peña, Juan Vieyra (Edwin Solano), Isaac Castillo (Francisco Martínez), Damin Ramírez; Clavyin Zúniga (Selvin Guevara), Lucas Campana (Byron Rodríguez).

Amonestados: Mayron Flores, Kevin Álvarez del Real España; Lucas Campaña y Francisco Martínez de Marathón.

Expulsado: Allans Vargas de Marathón.