Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras confirmó este martes que las ciudades de Comayagua y Siguatepeque serán sede del torneo internacional en categoría U-16 el próximo mes e octubre, con la participación de los países centroamericanos y Puerto Rico, .

Una comitiva de la Fenafuth encabezada por su presidente Jorge Salomón, el secretario José Ernesto Mejía y los diputados al Congreso de federación, Carlos Cruz y Francisco Herrera, se reunieron con el alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, para informarle la buena noticia.

Vea además: Marathón sorprende y anuncia la salida del argentino Braian Molina

«Nuestra federación ha considerado como sede Comayagua, partiendo de su belleza natural, vecinos amantes del fútbol, una gran capacidad administrativa, con escenarios deportivos idóneos para esta competencia y un alcalde que no solo ha jugado al fútbol, también le ha apoyado durante su gestión” expresó Jorge Salomón.

El alcalde de la excapital  agradeció el gesto de las autoridades de la Fenafuth de otorgarle la sede del evento a la ciudad, donde se disputarán al menos cuatro partidos de alto nivel.

Carlos Miranda se declaró un ferviente seguidor y amante del fútbol, un deporte del cual cree sirve para integrar a la sociedad; y esta es una gran oportunidad para promover el departamento y su gente», dijo.

Le interesa también: Pupilo de Donis Escober aceptado en centro español de alto rendimiento

El torneo U-16 es un proyecto de desarrollo que organiza la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) a través del programa FIFA-Forward.

Próximamente en conferencia de prensa, las autoridades de FENAFUTH detallarán todo lo concerniente al torneo, la sedes, fechas y calendario de juegos entre otros elementos.