San Pedro Sula, Honduras

El Real España presentó oficialmente este viernes como nuevo entrenador del equipo al uruguayo Julio Pablo «Palomo» Rodríguez, quien recibió una camisa con el dorsal ocho que lució en su etapa como jugador aurinegro.

El técnico sudamericano arribó este jueves al país y un día después ya asumió la conducción de la Máquina, y en su primera conferencia dijo que buscará levantar a la Máquina y luchar por el título 13 en Liga Nacional.

«Bienvenido Julio, para mi es gusto tenerlo, esto es algo que ha nacido desde hace un año, este es el momento que esperábamos y no queda más que trabajar muy duro para llegar al objetivo que todos queremos», dijo Javier Delgado al momento de la presentación del nuevo técnico aurinegro.

El «Palomo» Rodríguez se refirió a su proyecto que inició con los rigurosos éxmenes médicos. «Estoy muy contento de estar acá, siempre tuve el deseo de volver, siempre hubo un rumor y para esto se prepara uno porque siempre mira al equipo y sufre como un hincha más, así que se alinearon las cosas y se habló con la familia y el grupo de trabajo y se decidió venir», dijo.

Al consultarle cómo encuentra al equipo, respondió: «Sé que es un momento jodido para el hincha del Real España, la directiva, los jugadores y nosotros esperamos estar a la altura, yo sé que hay muchas dudas, pero saben de la capacidad que hubo en otra función”, expuso Rodríguez.

Vea además: Luis Palma anota en el triunfo de Aris 2-1 sobre el Levadiakos de Alfredo Mejía

Agregó «sé lo que represento para la gente, nunca me puse el título de ídolo, siempre lo seré como entrenador, no le temo a las críticas y creo que tenemos mucho más para aprender y dar lo mejor. Yo me preparo para lo peor siempre y el resultado de salir campeón es un gol o no. La imagen que tiene la gente de mí no la va cambiar un resultado deportivo».

El nuevo técnico aurinegro reconoce la gran responsabilidad que representa este nuevo reto: «Es un desafío importante con una base que ya está en el equipo, pero que buscamos implementar una estructura y base de trabajo en donde el equipo muestre el reflejo del fútbol que nos gusta jugar. Nosotros esperamos que nuestros jugadores sean mejores profesionales porque quiero un equipo que más alla de la metodología o la forma de jugar de 4-4-2 se indentifique con el Real España que todos queremos, que busque ganar siempre».

Rodríguez firmó un contrato por un año con Real España y tendrá dos competencias, en el primer semestre, la Liga Nacional y la Liga de Campeones de Concacaf.

Le interesa también: Marruecos, sin su capitán Saïss para luchar por el tercer puesto contra Croacia

«Una de las cosas es que llegamos ayer, la estructura del club, tuvimos el primer contacto con los jugadores y se palpa esa cara de duda, pero más abajo de lo que estamos no podemos estar, por eso vamos a trabajar y encender esa luz de esperanza que tenemos los hinchas del Real España», expresó.

«Mas allá de la forma de entrenar, yo quiero generar un jugador que esté donde quiere estar, ya que no alcanza entrenar y competir sin ganas. Nuestro jugador hoy por hoy, debe ser un profesional de Real España las 24 horas del día y que sepa donde está y que al momento de salir reconozca que dejó un lugar donde por allí no fue recíproco en su profesionalismo. Hay cosas innegociables, el jugador puede errar un gol, dar un mal pase o pasar mal momento, pero el que no quiera estar es mejor que no siga en el club», cerró.