Tegucigalpa, Honduras

El Motagua presentó oficialmente este martes al delantero Juan Carlos Obregón como uno de sus refuerzos para el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras que iniciará el 21 de enero.

El atacante de 25 años se encuentra en el país desde el domingo y presenció el encuentro amistoso de su nuevo equipo contra el Génesis de la Liga de Ascenso en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua donde los azules ganaron 2-0 con goles de Marcelo Santos y Eddie Hernández.

Vea además: Paul Pogba ya entrena y apura su vuelta con la Juventus

A través de sus redes sociales el subcampeón del fútbol hondureño le dio la bienvenida al futbolista de sangre hondureña, nacido en Nueva York, y el director deportivo Emilio Izaguirre le entregó la camisa que defenderá durante un año, tiempo de vigencia de su contrato. Se desconoce el número que utilizará con el primer equipo ya que hay varios delanteros que buscarán la 9.

El exseleccionado Sub-23 se incorporó a los entrenamientos de Motagua procedente del Hartford Athletic de la USL, segunda división de Estados Unidos y se convierte en la quinta alta de Motagua tras los fichajes de Lucas Campana, Christian Gutiérrez, Kevin Álvarez y Edwin Maldonado.

Le interesa también: Jorge Benguché no saldrá de Olimpia

Luego de estampar su firma en el contrato, Obregón dio declaraciones al departamento de prensa del Motagua comentando que su llegada al club es gracias a Emilio Izaguirre. «Me comuniqué con Emilio, estuvimos hablando sobre el proyecto que tienen en Motagua, la visión del equipo y me pareció interesante», dijo.

Reconoció que como futbolista profesional no puede dejar escapar esta oportunidad de jugar en uno delos equipos grandes del fútbol hondureño. «Llegar a este tipo de club tan importante no pasa todos los día, entonces me decía, es un orgullo estar aquí en Motagua».

«Agradezco a Dios por esta linda oportunidad, al club por traerme y confinar en mi. Me he sentido bien, el grupo me ha recibido bien, me siento muy feliz y orgulloso de estar en Motagua sabiendo que es un club muy importante del país», mencionó.

Selección de Honduras

Juan Carlos Obregón no ocultó su deseo de volver a integrar la Selección Nacional, pero en categoría mayor. «Mi mayor sueño es abrir puertas en la selección mayor de Honduras».

El delantero se comprometió a trabajr fuerte para ganarse la titularidad, marcar goles y brindar asistencias que le permitan al equipo ganar los partidos. «Quiero ayudar al equipo con goles, con asistencias y salir campeón», indicó. Luego agregó «estoy listo para entrenar fuerte y aportar mi granito de arena para alcanzar objetivos».

Motagua cumplirá este miércoles su segundo partido de preparación ante el Juticalpa FC a las 5 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.