Honduras

El entrenador argentino de Motagua, Hernán Medina, habló sobre la preparación del equipo de cara al torneo Clausura 2023, los nuevos fichajes y la Liga de Campeones de Concacaf donde enfrentarán al mexicano Pachuca.

“Estamos bien, vamos adaptados a la preparación, siempre buscando llegar de la mejor forma al inicio del torneo y prepararnos para todo lo que tenemos», dijo «La Tota» Medina sobre la preparación del equipo.

En relación a los juegos amistosos que sostiene antes del Clausura, indicó: “Estos juegos son para preparación, donde estamos tratando de encontrar variantes, encontrar jugadores, de ver lo que uno pretende desde lo futbolístico y físico. La verdad es que siempre son buenos para que podamos ir evaluando».

Vea además: Volos y Michaell Chirinos quedaron eliminados del torneo de Copa de Grecia

Sobre la llegada de jugadores como su compatriota Lucas Campana explicó que él trabaja a nivel grupal y no individual: «En el club tenemos que encontrar las virtudes de cada uno de los jugadores para aprovechar sus bondades futbolísticas y así sucederá con Campana, ya que hay que potenciar a todos los jugadores aprovechando sus cualidades».

Y la adaptación de Juan Obregón y Cristian Gutiérrez. “Lo de Cristian ha sido una grata sorpresa para todos. Obviamente, se ha adaptado rápido y tiene que ir trabajando, puliendo y ensamblándose al equipo. Obregón recién llegado, viene de hacer las primeras prácticas con nosotros y siempre tratamos de potenciar las virtudes que tiene cada jugador para que después estén al servicio del equipo”.

Se le consultó si habrá más fichajes y confió que sí habrán. «Hay oportunidades de que vengan nuevos jugadores al equipo, como lo dije anteriormente: estamos abiertos a buscar en algunas de las posiciones del medio del campo o de ataque, donde siempre es necesario tener una cartera amplia a lo largo del torneo. Seguiremos evaluando en los próximos días para ver si es necesario fichar más».

Le interesa también: Aris de Luis Palma y Edwin Rodríguez elimina de la Copa de Grecia al Levadiakos de Alfredo Mejía

El caso de Alexy Vega. «Si está al alcance de lo que pretendemos y lo que podemos aspirar, seguramente sería bueno con tal con él, pero depende también de las instituciones, pero ojalá se pueda dar».

Dijo que sería importante sumar a Rubilio Castillo, pero reconoce que su tema es complicado: «Desde el año pasado venimos conversando con Rubilio, pero todavía no hay una definición. Ojalá se resuelva para el bien del jugador, para que se sienta muy comodo donde el quiere estar, en la cancha».

Sobre su debut en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Pachuca de México, Medina recordó que Argentina perdió el primer partido contra una selección que no era candidata y terminaron siendo campeones. «Hoy el fútbol se ha equiparado. Todo es cuestión de determinación y de poder estar conscientes de que podemos hacer una gran serie y creer en el equipo», indicó el técnico motagüense.