La Ceiba, Honduras

El defensa estadounidense Jonathan Bornstein, fichaje estrella de la Liga Nacional para el torneo Clausura 2023, fue presentado este jueves por el equipo Vida en el estadio Ceibeño.

Cuando Bornstein saltó al campo ataviado con el uniforme rojo y luciendo en su dorsal el número tres, los tambores comenzaron a sonar al ritmo de la punta y se desató un ensordecedor griterío de emoción de los presentes.

El futbolista de 38 años, asegura que no viene a pasear sino a competir seriamente. “Vengo a ganar, todos quieren que el club vuelta a ganar un campeonato, que se lo merece por el esfuerzo que hace su presidente. Este es un gran equipo, me siento bien y mentalmente, físicamente estoy listo para jugar».

Vea además: «Tatuaje agrícola», un nuevo homenaje a Messi desde el campo argentino

Está tan motivado que si el entrenador Raúl Cáceres lo incluye en la alineación el sábado ante Honduras Progreso, lo haría con gusto: «Estoy listo para el sábado, he entrenado con el club y me siento bien si el entrenador me pone a jugar», indicó.

Con una semana en La Ceiba, Bornstein disfruita de la hospitalidad y comida del puerto. “Lo que más me gusta de La Ceiba son las personas, muy cálidas y se han mostrado listos para lo que necesito y yo quiere regresarles eso en la cancha. He comido pescao que viene muy fresco del mar, ya probé las baleadas y están muy buenas. Fui a un restaurante que es de comida típica catracha y fue excepcional, tal vez me ven más seguido ahí porque está muy rica».

El defensor contó que los aficionados en La Ceiba le han demostrado cariño. “No importa donde voy, estoy en el Supermercado y la gente me agradece por el gol y esa es historia, es bonito para mí porque cambió mi vida. Me encuentro aquí tal vez por ese gol y ojalá podamos hacer nuevos recuerdos”, recordó.

Le interesa también: Árbitros hondureños reciben gafete FIFA para el año 2023

No cabe duda que ese gol anotado para Estados Unidos en contra de Costa Rica y que permitió a Honduras ir al Mundial de Sudáfrica le abrió el corazón de los catrachos.

“He sido muy recordado por el gol que le hice a Costa Rica, ustedes me mostraron mucho amor y cariño y si fue un gran momento para mi vida ahí en el pasado, pero vengo aquí para hacer nuevos momentos con todos ustedes y hacer grandes recuerdos”, fueron las palabras de Bornstein a su nueva afición.