El Progreso, Honduras

Lobos de la UPNFMsuperó 2-0 al Honduras Progreso en un atractivo encuentro disputado este sábado en el estadio Humberto Micheletti, en la tercera jornada de torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Johnny Leverón y Cristopher Urmeneta marcaron goles que mantiene a los universitarios de colíderes con Olimpia, ambos con 7 puntos. Por su parte los progreseños siguen amenazados con el descenso al ocupar el penúltimo lugar con 16 unidades.

Vea además: Motagua no pudo ante Victoria y empata 2-2 en Olanchito

A los 15 minutos el portero Rafael Zúniga se convierte en el héroe de los progreseños al salvar su marco tras un potente remate de Oliver Morazán que llevaba sello de gol.

Fue hasta los 40 minutos que a balón parado y en un tremendo golazo de larga distancia, Johnny Leverón abre el marcador, en un rechace de la defensa de los locales, en el contra remate el zaguero le pegó potente para establecer el 1-0.

Le interesa también: Olancho FC derrota 3-1 al Vida y suma su primera victoria del Clausura 2023

En el complemento, Honduras de El Progreso luchó por empatar el marcador, pero más bien fue el equipo universitario que consiguió el segundo gol de la noche, en gran habilitación de Josman Figueroa quien metido en el área y tras una serie de rebotes le quedó a Cristopher Urmeneta que mandó el balón al fondo de la red para el definitivo 2-0.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo (Nelson Marín), Daniel Quiroz (José Domínguez), Rodin Quiñóñes (Brayan Castillo), Luis Garrido, Harold Sandoval, Dixon Ramírez, Alberto Paredes (Julián Martínez), Carlos Pérez (Dixon Cruz) y Tomás Sorto.

Lobos UPNFM: Denovan Torres, Lesvin Medina, Jefryn Macías (Samuel Elvir), Johnny Leverón, Pedro González (Cristopher Urmeneta), Róbel Bernárdez, Eduard Reyes, Axel Gómez, Oliver Morazán, Carlos Róchez (Josman Figueroa) y Jairo Róchez (William Moncada).

Tarjetas amarillas: Fabricio Galindo y Nelson Marín del Honduras Progreso; Róbel Bernárdez, Samuel Elvir y William Moncada de la UPNFM.