Tegucigalpa, Honduras

Ninrod Edgardo Medina, tras ser presentado como nuevo director técnico de Motagua en sustitución del argentino Hernán Medina, compareció en su primera conferencia de prensa y confió que buscará sanar el bache deportivo en que ha caído el club.

El exfutbolista regresa a su casa, donde se formó como futbolista y luego ocupó el cargo de asistente técnico. «Es un reto bonito, una oportunidad que uno siempre lo espera como técnico, todo lo que hemos aprendido nos va a tocar plasmarlo. Siento que era el momento que se podía dar la oportunidad, venimos junto al cuerpo técnico a dar el 1000 por 1000, si Dios nos dio esta oportunidad, todo lo que venga será de ganancia», dijo.

Vea además: Fenafuth reconoce participación de árbitros mundialistas

Se le consultó como se gestó su regreso a Motagua: «Anteriormente habían ciertos comentarios de gente alejada al equipo pero uno como técnico está siempre con la expectativa de opciones de trabajo, se había especulado más que todo, pero ayer después del juego Emilio Izaguirre habló conmigo en la noche en relación a cómo estaba nuestra disposión de poder venir y hacerme cargo del equipo y le dije que estaba bien», explicó.

Luego agregó que habló con Diego Vázquez, «estuvimos reunidos con él planificando lo de la selección y los microciclos y hablé con él, se puso sobre la mesa los puntos que habíamos acordado en su momento y me dio la oportunidad de salir y tomamos la oportunidad como un reto bonito e importante que uno busca. Se da de la mejor manera porque enfrentamos al vecino y queremos hacer algo bueno en el equipo», indicó.

Le interesa: Ramón «Primitivo» Maradiaga ya no es más técnico del Achuapa de Guatemala

Ninrod sabe que tiene un reto muy difícil, levantar anímica y futbolísticamente al equipoy expone: «Aquí no hay nada fuera de lo que es la realidad del fútbol: resultados buenos y malos, aparecen técnicos, desaparecen otros, se cortan procesos, inician otros. Dentro del reto bonito que vemos es la importancia y lo que nos preocupa ahorita es preparar lo se nos viene ahorita».

«No todo está malo en Motagua, lo que el cuerpo técnico anterior quería no se dio pero es parte de un proceso que se maneja y se vive. Venimos con la idea clara de comenzar a escribir nuestra historia en base a la confianza en Dios y el trabajo del cuerpo técnico, las cosas se pueden dar para sacarlas adelante», confió.

Lea también: Fuera «La Tota» Medina de Motagua; llega Ninrod Medina

El grupo de trabajo que le acompañará en este reto estará conformado por gente de la casa. «El cuerpo técnico es Jorge Lozano quien ha estado digiriendo en segunda división de la zona norte, es un tipo al cual le tengo mucha confianza. Estará Manuel Canaca, un preparador físico que el equipo lo tenía en las reservas, es una persona que estaba en Juticalpa y a Jonnhy Canales que será el analista de vídeos, además de César Obando y al cuerpo médico que estaba. Hugo Caballero también, que tiene una parte en la selección que eso lo vamos a respetar y Donaldo Morales nos estará ayudando cuando Hugo esté en selección. Tenemos un buen grupo», reconoció de su personal.

También hubo espacio para conversar de lo que los jugadores sienten en este momento difícil: «Hay una incomodidad en el grupo por los malos resultados, por lo que yo les dije que era el momento de sacudirse los malos espiritus y lavar la cara y seguir adelante, ya que hay días malos y buenos, pero debemos recuperar el ADN del equipo».

Cómo asume su primer partido, nada menos que contra Olimpia. «Me gustan los clásicos, son esos partidos que uno siempre ha querido jugar, son los que en los calendarios siempre encierra la fecha porque tienen algo distinto. Es un clásico y a uno lo agradan esos partidos, lo hemos vivido de diferente manera y ojalá los jugadores tengan esa pasión», puntualizó.