Ghana

El inglés nacionalizado irlandés Chris Hughton ha sido designado nuevo técnico de la selección de Ghana para ocupar el puesto que dejó vacante Otto Addo tras terminar la participación del conjunto africano en el Mundial de Qatar 2022.

Hughton era el ayudante de Addo en los últimos doce meses y su nombramiento para hacerse cargo de las «Blacks Stars2 se ha producido tras «extensas deliberaciones entre ambas partes» para continuar con el proyecto iniciado con el anterior técnico.

Vea además: Nápoles golea al Cremonese y se encamina al título de la Serie A

La Federación ghanesa también anunció que continuarán como entrenadores ayudantes George Boateng y Mas-Ud Didi Dramani, que igualmente formaron parte del equipo técnico en el Mundial de Qatar, en el que Ghana fue cuarta del grupo H tras perder con Portugal (3-2) y Uruguay (2-0) y vencer a Corea del Sur (3-2).

Al terminar el último encuentro, el 2 de diciembre, en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, Otto Addo anunció su adiós como seleccionador, decisión, que no obstante, tenía adoptada desde antes de disputar el Mundial.

Le interesa también: Manchester United gana al Leeds y son segundos en la Premier League

Hughton, nacido en Londres hace 64 años, jugó en el Tottenham, el West Ham y el Brentford, y como técnico ha dirigido a Newcastle, Birmingham City, Norwich, Brighton y Nottingham.