Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la selección de Honduras, Diego Martín Vázquez, anunció este viernes la lista de convocados para el segundo microciclo del 2023, de cara al duelo amistoso ante El Salvador y el partido oficial ante Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

Para este nuevo ciclo de preparación, Vázquez convocó a 25 futbolistas de la Liga Nacional, donde una de las principales novedades es el regreso del mediocampista  Francisco «Chelito» Martínez del Marathón, jugador que en su momento generó controversia por su llamado a la bicolor cuando pertenecía al equipo Pumas de la Liga Mayor y eso le abrió las puertas del equipo verdolaga.

Vea además: Real Madrid sufre las bajas de Benzema y Kroos ante Osasuna

Otra de las sorpresas es el volante Christian Altamirano, que ha mostrado un gran nivel con los Potros de Olancho FC y quien a mitad de semana hizo uno de los mejores goles de la jornada siete del torneo Clausura ante Olimpia.

El técnico argentino ha llamado a ocho futbolistas del Olimpia en esta ocasión, cinco son del Real España, cuatro de Olancho FC, cuatro de Motagua, dos de Marathón, uno de la UPN y otro de Victoria, Alexy Vega.

Le interesa también: Liverpool recupera a Virgil Van Dijk y jugará ante Real Madrid

Los seleccionados entrenarán por espacio de tres días (20 al 22 de febrero), en la ciudad de Tegucigalpa, informó la Fenafuth.

El segundo microciclo servirá al cuerpo técnico como pauta para sacar a los jugadores del ámbito local para su lista de cara a los duelos ante El Salvador el 22 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, y el duelo contra los canadienses el 28 en Toronto.