Alemania

El Borussia Dortmund alcanzó el liderado de la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Bayern este sábado, al derrotar por 2-1 al RB Leipzig y encadenar su décima victoria consecutiva.

El Leipzig tuvo un mejor comienzo y en los primeros diez minutos generó tres buenas ocasiones de gol. La primera, en el minuto 4, cuando en el último instante Niko Schlotterbeck logró evitar el remate de Christopher Nkunku.

Vea además: UEFA sanciona a 11 clubes por incumplir los requisitos de solvencia

Después de veinte minutos de vértigo, con una gran intensidad por parte de los dos equipos, el partido se calmó un poco. El Dortmund pareció replegarse para defender ordenadamente y dejarle la pelota al Leipzig, que en el 35 tuvo una gran ocasión en los pies de Marcel Halstenberg a centro de Emile Forsberg.

Sin embargo, aunque el Leipzig parecía controlar el juego, el Dortmund logró el segundo gol antes del descanso.

En uno de sus pocos avances en esa fase se produjo una falta en la banda izquierda. El lanzamiento de Brandt fue despejado por la defensa del Leipzig, pero el rebote le quedó a Can, que marcó con un remate desde la media luna en el minuto 39.

Le interesa también: Lazio dio el golpe en Nápoles y saltó al segundo puesto de la Serie A

La segunda parte siguió con la misma dinámica, con el Dortmund replegado y defendiendo ordenadamente y el Leipzig tratando de encontrar espacios. Y al final los terminó encontrando.

El 2-1 llegó, en el minuto 74, por medio de Forsberg, que definió a puerta vacía a centro de Tobias Raum.

El partido siguió abierto prácticamente hasta el último segundo. En el minuto 94 Schlotterbeck salvó un gol sobre la raya tras un remate de Timo Werner que ya había superado a Meyer y en el 95 el propio Meyer paró una fuerte volea de Forsberg.