Alajuela, Costa Rica

De principio a fin el equipo de Los Ángeles FC fue superior a la Liga Deportiva Alajuelense y le ganó la noche de este jueves 0-3 en el Estadio Alejandro Morera Soto por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con triplete de Denis Bouanga.

El hondureño Alex López jugó todo el partido y su compatriota Ángel Tejeda, entró de cambio en el segundo tiempo, mientras que en el equipo de la MLS el defensa catracho Denil Maldonado se quedó en el banco de suplentes.

En el arranque del juego la Liga buscó encimar e imponer condiciones, pero rápidamente el equipo estadounidense se acomodó y le quitó el balón. Con intensidad y velocidad por los costados Los Ángeles le hizo mucho daño al equipo tico.

Vea además: Motagua perdona al Pachuca y dejan todo para la vuelta

Las llegadas al área rojinegra fueron constantes y si el gol no cayó en la etapa inicial fue gracias a las buenas intervenciones de Leonel Moreira y la falta de puntería de los visitantes.

En el segundo tiempo llegó un gol tempranero que liquidó a Alajuelense. Ryan Hollingshead desbordó por el sector derecho y sacó un centro y esta vez Bouanga no falló. Se jugaban dos minutos del complemento.

La reacción eriza fue escasa. La única oportunidad fue con un remate de Josimar Alcócer que el portero John McCarthy envió al tiro de esquina con una gran tapada.

Le interesa también: La UEFA podría dejar al Barcelona fuera de las competiciones europeas por el «caso Negreira»

El 0-2 llegó en el 70′ y fue prácticamente una repetición del primer gol. Hollingshead quitó la marca de Suhander Zúñiga y habilitó a Bouanga, quien definió de zurda.

La Liga se cayó totalmente y el gabonés marcó un golazo en el 89′ para firmar el triplete y llevarse el balón a su casa. El artillero sacó un fuerte remate dentro del área ante la floja marca de la zaga liguista.

Alajuelense se enfrentaba a uno de los equipos más caros de la MLS, donde figura el ex campeón del mundo Giorgio Chiellini y el mexicano Carlos Vela.