Madrid, España

La Liga de España incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 26 de La Liga Santander los insultos de aficionados del Barcelona al Real Madrid y al brasileño Vinicius en el clásico del día 19 en el Camp Nou, así como los de aficionados del Getafe al Sevilla y al Leganés y los de Osasuna al Villarreal y a España.

En su escrito, La Liga refleja ocho incidencias en el Barcelona-Real Madrid, protagonizados por unos 800 aficionados locales, integrantes del grupo de animación «Espai d’animació», formado por los grupos “FCB Supporters” y “Almogavers”. Cinco de ellas se refiereb a insultos a los madridistas y una al cántico «Vinicius muérete, Vinicius muérete», dirigido al delantero del Real Madrid.

Vea además: Real España lanza campaña «Todos juntos hasta el final»

El encendido por el mismo grupo de espectadores de un bote de humo, que obligó a la seguridad del club a apagarlo, y el acceso de un aficionado al terreno de juego al final del partido, cuando los jugadores estaban aún en el césped, son los otros incidentes reseñados por LaLiga.

En el caso del Getafe-Sevilla, LaLiga denunció que unos 200 aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, identificados mediante una pancarta con el texto «Comandos 94», profirieron en cuatro ocasiones insultos al Leganés y en tres al Sevilla, incluido el cántico «llega la peste, la peste Sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta, oe oe, oe oe, oe oe».

Le interesa también: Al-Khelaifi: «El nuevo formato del Mundial de Clubes será excelente»

Los indicentes en el Osasuna-Villarreal se refieren al comportamiento de unos 600 aficionados locales, situados tras unas pancartas con los lemas «Osasuna» y «Graderío Sur», y a los insultos dirigidos a España y la selección, que fueron reprobados rápidamente por buena parte del resto de los aficionados locales mediante silbidos.

También a los proferidos contra el portero del Villarreal, Pepe Reina, en dos ocasiones, y contra la Romareda, además del cántico «competición, manipulación».