La Ceiba, Honduras

El Vida venció 3-1 al Victoria este sábado en el clásico ceibeño en el cierre de la jornada sabatinadel torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras, y terminó con una racha de cinco partidos sin ganar.

El Vida provocó la jugada de mayor peligro en el primer tiempo con Carlos Argueta que realizó una gran jugada por la banda derecha, dejó atrás una marca, mandó un centro preciso que desaprovechó Josué Villafranca, solo en el área mandó el balón arriba de la meta de Roberto «Pipo» López, a los 25 minutos de juego.

Victoria estuvo cerca de marcar con un derechazo de Luis Hurtado que tapó muy bien el portero Amílcar Benguché recostado en el poste a los dos minutos de descuento de la parte inicial.

Vea además: Honduras Progreso vence 2-1 al Marathón y sigue con vida en primera división

En el complemento, el árbitro Jefferson Escobar señaló un penal a favor del Vida por una mano de José Velásquez Colón y Villafranca transformó en gol con un potente remate de pierna derecha, al minuto 53′.

Los cocoteros aumentaron la cuenta con un golazo de Marcelo Canales, quien bajó un despeje, se perfiló y con un disparo de zurda superó la estirada de «Pipo» López, al 66′ para el 2-0.

Cinco minutos más tarde, el Vida sentenció el clásico con el tercer gol. Canales cobró un tiro de esquina y envió el balón al centro del área y Juan Ramón Mejía la mandó al fondo de la red.

Le interesa también: Real Madrid vuelve al triunfo a costa del Cádiz previo a la vuelta de Champions League

Descontó el equipo de Raúl Martínez Sambulá con un lanzamiento penal cobrado por Alexy Vega, quien recibió la falta por parte de Dayron Suazo, al minuto 80.

Sobre el final del juego el Victoria intentó descontar otro gol, pero el guardameta Amílcar Benguché, una de las figuras del partido, salvó excepcional bajo los tres postes.

Con este triunfo, los cocoteros escalan hasta la séptima posición con 16 puntos y con opciones remotas de clasificar a la liguilla, necesitando que Motagua y Real España pierdan sus últimos tres compromisos, mientras que los jaibos dicen adiós a esa posibilidad al hundirse en la penúltima posición con 12 unidades.

Alineaciones:

Vida: Amilcar Benguché; Bryan Barrios, Jonathan Bornstein, Ever Alvarado, Jesús Canales, Denis Meléndez, Carlos Argueta, Jesse Moncada, Josué Villafranca, Óscar García y Dayron Suazo.

Victoria: Roberto López; José Colón, Milton Núñez, Kenneth Hernández, Fabricio Silva, Rodolfo Espinal, Luis Meléndez, Carlos Matute, Luis Hurtado, Marlon Ramírez y Samuel Sanders.