Mánchester, Inglaterra

El Manchester City presentó su nueva camiseta para la temporada 2023-24, que conmemora los 20 años del club jugando en el Etihad Stadium. A su vez, la equipación rinde homenaje al feudo «cityzen», ya que está inspirada en las características icónicas del estadio y en la primera camiseta que lucieron desde que debutaron en este campo tras abandonar Maine Road después de 80 años, en Agosto de 2003.

El embajador del club, Shaun Wright-Phillips, que formó parte de aquel City de la 2003-2004 ha dado su opinión sobre la nueva indumentaria: «Los jugadores y los aficionados tendrán recuerdos especiales de los momentos compartidos allí, por lo que es fantástico que PUMA se haya inspirado en él para la primera equipación de este año».

Vea además: Federico Dimarco pide disculpas a los aficionados del Milan luego de ser amenazado

Además, también quiso mostrar su orgullo de haber sido jugador «skyblue»: “Estoy increíblemente orgulloso de haber vestido la camiseta del Manchester City y haber jugado durante esa temporada de debut en el Etihad. Espero que la camiseta de este año les traiga muchos recuerdos a nuestros aficionados, como me ha sucedido a mí”, declaró el ex futbolista inglés.

El diseño de la marca alemana, PUMA, ha tenido una gran acogida inicial por parte de los fans, que valoran la sencillez y tradición de la nueva zamarra. A su vez, la marca y el club han sido muy inteligentes lanzando la nueva ‘piel’ para la próxima campaña después de un triunfo histórico como el del martes contra el Real Madrid (4-0).

Le interesa también: Real Madrid gana al Barça y jugará ante Olympiacos la final de Euroliga

La nueva camiseta incorpora la tecnología punta para brindar un rendimiento y comodidad óptimos en el campo. Diseñada con el tejido ULTRAWEAVE, el kit presenta un diseño estructurado y elástico en 4 direcciones, lo que reduce el peso y la fricción y permite a los jugadores moverse con libertad y comodidad. La tecnología dryCELL integrada en el tejido está diseñada para mantener el cuerpo libre de sudor.

La réplica está confeccionada con poliéster 100 % reciclado y equipada también con la tecnología dryCELL para mantenerse seco y cómodo durante los 90 minutos y más, sin importar la hora, el campo o el lugar. Ambas camisetas están fabricadas con materiales 100% reciclados.