Tegucigalpa, Honduras

La selección de Hondurasque dirige Diego Vázquez presentó este domingo la lista oficial de 24 futbolistas que viajarán a Estados Unidos para sostener dos partidos amistosos ante Venezuela y Barbados, el 15 y 18 junio, respectivamente, de cara a la Copa Oro.

Esta convocatoria es prácticamente la que enfrentará la fase de grupos de la Copa Oro donde Honduras enfrentará a México, Haití y Qatar, debutando el domingo 25 de junio a las 6:00 de la tarde ante los aztecas.

Vea además: Incluso sin Messi, Arabia Saudita sigue su conquista del deporte mundial

En la lista aparecen los legionarios Alberth Elis (Brest, Francia), Deiby Flores (Fehervar, Hungría), Denil Maldonado (LAFC, MLS), Joseph Rosales (Minnesota United, MLS), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Alexander López (Alajuelense), Rubilio Castillo (Nantong Zhiyun).

Además aparecen varias sorpresas como es el caso de los volantes Francisco Martínez (Marathón), Alexy Vega (Victoria) y Cristhian Altamirano (Olancho FC). También se destaca grandes ausencias de legionarios como es el caso de Luis Palma, Kervin Arriaga, Rigoberto Rivas, Andy Najar y Anthony Lozano.

Le interesa también: La Roma anuncia el fichaje de Houssem Aouar hasta 2028

Asimismo sobresale la baja de uno de los mejores jugadores del torneo Clausura 2022-23, Henry «Cachita» Gómez de los Potros de Olancho.

El primer encuentro de Honduras será ante Venezuela el jueves 15 de junio en el Audi Field de la ciudad de Washington. Luego, el domingo 18 de junio en el Brec Olympia Stadium de la localidad de Baton Rouge, California enfrentará a Barbados.