Houston, Estados Unidos

Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana, definió a Honduras como un rival fuerte y siempre peligroso, durante su comparecencia en rueda de prensa previo al duelo debut en la Copa Oro 2023 este domingo en el Energy Stadium de Houston.

Ambas selecciones se enfrentarán en el segundo encuentro del Grupo B de la Copa Oro que incluye además a Qatar y Haití.

El entrenador fue claro en su discurso, aduce que al equipo lo encontró bien y pidió respeto a la prensa mexicana por el combinado hondureño, equipo al cual le tendrá mucho cuidado, es un equipo que se hace peligroso en base a la fuerza y velocidad de su gente de ataque.

Vea además: Concacaf ratifica la sanción a Nicaragua de no jugar Copa Oro

“Honduras es un rival siempre peligroso y nos generará mucho peligro porque lo hace a base de la velocidad. Tenemos que tener el balón para no sufrir mucho en las transiciones de ellos y a balón parado”, afirmó.

Qué le preocupa de Honduras?, le consultaron. “Las transiciones porque son jugadores rápidos y descarados, fuerte físicamente y también el balón parado. Tenemos que estar con el ojo abierto y marcarlos bien, tenemos que estar atentos para cuando ellos recuperen el balón no nos agarren mal parados”.

Lozano considera que tiene un grupo de futbolistas muy bueno y está confiando porque conoce a la mayoría de jugadores que dirigió en otros procesos de selecciones y con éxito.

Le interesa: El Inter de Miami busca recrear al Barcelona y ahora va por Jordi Alba

“Encontré bien al grupo. En estos días el grupo se ha soltado más. Los jugadores se conocen. Hay lesiones siempre y hoy quedó fuera Sebastián Córdova, que fue de los mejores en la liguilla y es un jugador que me encanta porque tiene mucha calidad, lamentablemente prescindimos de él y también de otros que no estarán por unas sanciones”, argumentó con respecto a las bajas.

El seleccionador mexicano lamentó la tardía sanción impuesta por la Concacaf a los jugadores expulsados contra Estados Unidos, César Montes y Gerardo Arteaga. “Creo que se tardó muchísimo tiempo. Cuando llegué pregunté eso porque quería saber con quiénes contábamos”, dijo.

Agregó: «Tenía entendido que era un partido de sanción para cada jugador y ayer nos notifican eso, pero uno se tiene que adaptar a eso, es bastante raro, tenemos sanciones y lesiones, prefiero no gastar energías en esas cosas y mejor buscarle soluciones».

Lea también: Mbappé felicitó a Lionel Messi en su cumpleaños: «Aprendí mucho de ti»

En relación a su reto al frente del Tri, Lozano confió que la Federación de Fútbol de México no le pidió el título de Copa Oro para continuar en el cargo, esto porque él solamente cumple un interinato y por eso se mantiene pensando en el partido contra Honduras.

“No me pidieron ni me exigieron nada, no puedo pensar más allá de Honduras y en estos torneos tenemos que pensar bien y ganar. También sabemos que me exigencia es a tope», añadió.

Para concluir lo hizo con la frase bastante peculiar: “Cada vez que te enfrentes a un equipo tienes que pensar que es el mejor equipo de la historia, entonces para mí Honduras es el mejor de la historia».