Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, el argentino César Vigevani, ya sabe lo que es perder un clásico capitalino frente a Olimpia y lo sufrió este domingo al caer goleado 3-0 ante Olimpia.

El técnico de los azules considera que la diferencia fue la contundencia del rival, fue producto de la diferencia que existe entre el trabajo que Pedro Troglio realiza desde hace cuatro años y él apenas hace dos meses.

Vea además: Olimpia humilló al Motagua y aumenta su ventaja

Vigevani también detalló que la diferencia en el clásico fue la contundencia que tuvo Olimpia en la primera etapa en la que, según el entrenador argentino, su equipo tuvo las oportunidades más claras que fallaron Agustín Auzmendi y Yeison Mejía.

Ahora tiene la misión de levantar a un equipo anímicamente golpeado que recibirá el miércoles al Saprissa de Costa Rica por la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Le interesa también: Marathón derrota al Victoria con golazo de Damín Ramírez y es escolta de Olimpia

«Los errores que tuvimos obviamente los tenemos que hablar a puerta cerrada, esto es un problema que va más allá, tenemos que seguir trabajando, enfocados en un camino que es largo. Olimpia nos lleva cuatro años de ventaja y jerarquía, por el lado de nosotros hubo chicos que tuvieron su primer clásico. Cometimos errores infantiles y debemos de trabajar mucho, de nada sirve mencionarlos», dijo.

El argentino dijo que no le dará explicaciones a los periodistas y que a la afición del Motagua les puede responder saliendo el miércoles contra Saprissa a jugar y a ganar. Después de ahí la gente entenderá el plantel que tiene Olimpia, la gente entenderá cuatro años de trabajo contra dos meses, la gente entiende. Pero bueno, respeto, pero conmigo sangre no vende», puntualizó.