Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, anunció la convocatoria oficial de 24 futbolistas que participarán en el amistoso ante Islandia en el primer partido del 2024.

La delegación catracha inicia su preparación para el repechaje de la Copa América ante Costa Rica el 23 de marzo, pero antes cumplirá un juego de preparación el próximo miércoles 17 de enero en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami de Leo Messi.

Vea además: Lobos UPN anuncia la incorporación de tres refuerzos

La novedad en la convocatoria es el regreso del portero Luis «Buba» López, quien estará acompañado por Harold Fonseca de Olancho FC y Marlon Licona de Motagua. No aparece Edrick Menjívar, pues está sancionado para la repesca ante los ticos.

Cabe destacar que para este encuentro, Honduras contará únicamente con futbolistas de la liga local, pues como no es Fecha FIFA, los hondureños que militan en el balompié europeo están descartados.

Tampoco fueron tomados en cuenta los legionarios que militan en la MLS, así como los hondureños que están sin equipo, como Andy Najar, Romell Quioto y Alex López. Además el único jugador legionario es Douglas Martínez del Indy Eleven de la NSL.

Le interesa también: Pedro Troglio regresa a Honduras para preparar la Copa 38

La base de ese combinado que jugará en Miami ante Islandia es el subcampeón Motagua con nueve jugadores convocados, mientras el campeón Olimpia suma seis, Real España con cuatro, Marathón tres y Olancho FC solo uno.

La Selección viajarán hacia Miami el sábado 13 teniendo en cuenta que el torneo Clausura 2024 comenzará hasta el 20. En Miami se unirán a la concentración el técnico Reinaldo Rueda, quien viajó directamente al territorio estadounidense.

La convocatoria ante Islandia:

PORTEROS: Luis López, Marlon Licona y Harold Fonseca

DEFENSORES: Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Carlos Argueta, Wesly Decas, Marcelo Santos (Motagua), Juan Martínez (Olimpia), Debron García (Real España), Javier Arriaga (Marathón)

MEDIOCAMPISTAS: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Pinto, Edwin Rodríguez (Olimpia), Gerson Chávez, Samuel Elvir (Marathón), Edwin Maldonado y Carlos Mejía (Motagua)

DELANTEROS: Yeison Mejía (Motagua), Douglas Martínez (Indy Eleven), Damiel Carter y Darixon Vuelto (Real España) y Jorge Benguché (Olimpia).