Tocoa, Honduras

La Real Sociedad derrotó 2-1 a los Lobos de la UPNFM este miércoles en el partido que abrió la tercera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los del Bajo Aguán siguen con paso perfecto al sumar su tercer triunfo consecutivo luego de ir perdiendo ante los universitarios en el segundo tiempo del juego.

La primera parte del encuentro disputado en el Estadio Francisco Martínez fue de menos a más, pero con pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos, aunque los locales fueron superiores a la visita.

Vea además: Brayan Beckeles seguirá con Olimpia por un año

Fue al minuto 37 que Jairo Róchez se atrevió desde fuera del área, pero su remate se fue desviado de la meta de Francisco Reyes. Y antes de finalizar el primer tiempo, Rony Martínez mandó un centro y Álvaro Torres conectó, pero el balón llegó sin problemas a las manos del portero Alex Naid Güity.

El ritmo de juego cambió en la parte de complemento, ya que los equipos entraron con más ganas.Al 61′ los Lobos abrieron el marcador, Carlos Róchez resolvió un trabuco en el área, empujó el balón y este traspasó la línea para que el juez decretara el primer gol de la tarde.

Sin embargo, la alegría duró muy poco ya que reaccionó la Real Sociedad. Al 69′ llegó el empate. Diego Reyes, recién ingresado, levantó un centro y en el segundo palo conectó Carlos Bernárdez, su frentazo se coló directo al costado izquierdo del marco universitario.

Le interesa también: Julián Álvarez da triunfo al Manchester City en el regreso de Haaland

Cuatro minutos más tarde (73′), el mismo Bernárdez volvió a liquidar la portería rival tras rematar un rebote que quedó en el área de Lobos. El beliceño definió de derecha y definió el compromiso 2-1 a favor de la Real Sociedad.

Con esta victoria, los dirigidos por Jhon Jairo López se afianzan en el primer lugar del torneo con 9 puntos, mientras que la UPNFM, por diferencia de goles sigue hundido en el último lugar.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, Samuel Pozantes, Deyron Martínez (José Quiroz), Matías Soto, Luis Ortiz, Jorge Cardona (Carlos Bernárdez), Andy Hernández (Maynor Arzú), Edder Delgado, Klifox Bernárdez, Rony Martínez (Marco Tulio Vega) y Álvaro Torres (Diego Reyes).

Lobos UPNFM: Alex Güity, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Geremy Rodas, Edward Reyes, Babington López, Jean Baptiste (Carlos Róchez), César Romero (Enrique Vázquez), César Guillén (Yustin Ponce), Jefryn Macías (Rembrandt Flores) y Jairo Róchez (Demetri Gordon).