París, Francia

El Girondins de Burdeos ha elevado la preocupación sobre el estado de su jugador Alberth Elis, en coma inducido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al comienzo del partido ante el Guingamp.

En un comunicado emitido a primera hora de la tarde de este domingo, ha afirmado que «es imposible comentar nada sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth».

El club francés no quiere que se especule en absoluto sobre la condición médica del futbolista hondureño. De ahí que haya emitido un comunicado para explicar de primera mano la situación y señalar que no hará más partes médicos por respeto a la familia.

Vea además: Marroquí Ilias Chair, de jugar el Mundial de Qatar 2022 a ser condenado por fracturar el cráneo a un chofer

«Alberth Elis sufrió un importante impacto en la cabeza al comienzo del partido de la jornada 26 de la Ligue 2 de Francia». Con el apoyo del equipo médico, fue trasladado rápidamente al CHU Pellegrin de Burdeos, donde se le realizó una intervención quirúrgica durante la noche.

Alberth Elis sufrió una lesión en la cabeza que colocó al jugador en un coma artificial protector.

Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth. Por lo tanto, el Club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth.

Le interesa también: El Atlético Madrid se estanca en Almería con «Choco» Lozano como titular

Hacemos un llamado a la moderación en la difusión de información médica, por respeto a él, a su familia y a sus allegados, en un momento en el que nada tiene más importancia. Rápidamente se creará una unidad psicológica para apoyar a los empleados del Club en estos momentos difíciles.

Gérard López, presidente del Girondins, dijo: «Agradecemos calurosamente a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Alberth y a sus allegados, en particular a los clubes de toda Francia. Tus palabras calientan nuestros corazones y son una gran fortaleza en la lucha que Alberth está librando’.

El Club y todos sus empleados extienden su total apoyo a su familia y seres queridos durante esta terrible experiencia».