Desde el 2017 que se creó este torneo, Motagua ha sido el único equipo en participar tres veces en una final, lamentablemente no ha podido ganar

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua logró este miércoles clasificar a su tercera final de la Liga Concacaf tras superar en la llave al Forge FC de Canadá, mérito que fue destacado por el ente deportivo internacional.

El entrenador argentino Diego Vázquez ahora tiene como prioridad ganar la final de esta competencia donde enfrentará al Comunicaciones de Guatemalaa, ya que las dos anteriores las perdió ante los equipos de Costa Rica, Herediano y Saprissa y convertirse en el entrenador más exitoso en la historia del club.

Vea además:Motagua empata con Forge FC y clasifica a su tercera final de Liga Concacaf

Desde el 2017 que se creó este torneo, Motagua ha sido el único equipo en participar en este torneo centroamericano, donde en las dos oportunidades anteriores se les ha negado el título.

Los azules deben superar las amargas experiencias luego de que en noviembre de 2018 perdieron la primera final ante el Herediano en el Estadio Nacional con un global de 2-3.

Al año siguiente consumaron su segundo fracaso ya que en casa tampoco pudieron vencer al Deportivo Saprisssa, empatando sin goles el juego de ida y en la vuelta perdieron 1-0.

Le interesa también: Victoria presenta a sus primeros cuatro refuerzos

Ahora muchos se preguntan: ¿la tercera será la vencida? Motagua lo intentará cuando enfrente al Comunicaciones de Guatemala, rival que eliminó al Guastatoya de ese país y en donde milita el catracho Júnior Lacayo.

A diferencia de las dos finales anteriores, Motagua abrirá de local y cerrará de visita, lo que lo obliga a sacar una ventaja en el primer juego para no sentirse presionado en casa.

La Concacaf anunció que ambos duelos se disputarán el 7 de diciembre y la vuelta el 14 y el ganador de la copa será un equipo inédito pues ninguno lo ha conquistado.