El centrocampista español anotó el gol más rápido en la historia del Atlético Madrid en competiciones europeas. ¡23 segundos!

España

El Atlético de Madrid comenzó los cuartos de final de Europa League frente al Sporting de Portugal de manera inmejorable. No se habían sentado los espectadores del Wanda Metropolitano para ver su primer encuentro europeo en su estadio, cuando caía el gol.

Diego Costa fabricó, la defensa portuguesa se hundió y Koke aprovechó para adelantar a los colchoneros. Sólo habían pasado 22 segundos desde que el árbitro ruso Sergei Karasev había iniciado el partido.

Vea además: Sin sorpresas en los cuartos de final de la Europa League

El gol ya es historia para el Atlético de Madrid. Según datos publicados por el estadígrafo «Mister Chip» en Twitter, el gol de Jorge «Koke» Resurrección es el más tempranero de su equipo en toda la historia de las competiciones europeas, incluyendo Liga de Campeones, Copa UEFA y Europa League. ¡Todo un récord!

Aunque los 22 segundos, no obstante, no son el récord absoluto del equipo. Ese honor lo tiene Oliver Torres, canterano colchonero que actualmente milita en el Porto de Portugal. El delantero marcó a los 15 segundos en un partido de Liga, contra el Betis en la temporada 2013-2014, sigue siendo la anotación más rápida en la historia del equipo rojiblanco.

Le interesa leer también: Conozca el once ideal de la ida de los cuartos de Champions

Mientras que el gol más rápido de la historia de la Europa League aún fue mucho antes. Exactamente 11,1 segundos y lo logró Jan Sykora, entonces jugador del Slovan Liberec checo y hoy en el Slavia de Praga, que en la primera jornada de la competición de la temporada 2016/2017 anotó al Qarabag a los 10,9 segundos de encuentro. Ese tanto dejó segundo el que logró Vitolo, entonces sevillista y hoy en el Atlético, que marcó a los 13,2 segundos en 2015.